Más de 7.000 jóvenes sorianos siguen viviendo en el hogar familiar
El 46,7 por ciento de los jóvenes sorianos de entre 20 a 35 años siguen viviendo en el hogar familiar.
Todas las resoluciones por cláusulas suelo en Soria, favorables a demandantes
Trufa, música, humor y deporte para el fin de semana en Soria
Así lo refleja una respuesta escrita remitida por el Gobierno de España al diputado socialista Javier Antón.
En cuanto a los jóvenes que residen en el domicilio familiar, en Soria hay 7.280, el 46,7 por ciento del total, según esta respuesta escrita.
En Castilla y León está cifra se eleva a 208.545 jóvenes que viven con sus padres, el 52,3 por ciento del total.
En esta parcela, el Gobierno advierte en su respuesta escrita que ha tenido en cuenta a los jóvenes de 20 a 35 años que residían en el domicilio familiar y cuya situación en el hogar es la dehijo, ya sea con sólo el padre, la madre o ambos.
No se han incluido, por tanto, personas de esa edad que convivían solo con otros parientes con los que no forman núcleo familia (abuelos, tíos, hermanos, sobrinos o no parientes).
La mitad de los jóvenes de 18 a 35 años emancipados en Soria tienen vivienda en propiedad.
El dato relativo al régimen de tenencia de la vivienda de los mayores de edad emancipados se ha realizado, según advierte el Gobierno, considerando el número de personas entre 18 a 35 años que no conviven con ninguna persona mayor de 35 años. No se han considerado, por tanto, situaciones de parejas en las que uno de los miembros es mayor de 35 años.
Con esta advertencia, el Gobierno ha señalado que en Soria hay 6.221 jóvenes emancipados, de un total de 142.307 en Castilla y León.
De todos ellos, 3.205 (51,5 por ciento) tienen vivienda en propiedad; 2.609 (41,9 por ciento) residen en vivienda en alquiler y 407 (6,5 por ciento) en una vivienda cedida.