Martes, 07 de Febrero de 2023
Buscar
Cubierto
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Más de 5.000 sorianos caminan contra el cáncer

El Camino por Soria contra el Cáncer ha celebrado este domingo su décima edición, con más de 5.000 sorianos que han salido a la calle y se han enfundado la camiseta roja reivindicativa para reclamar mayor inversión para la investigación de esta enfermedad.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/2025182761009938

Más de 5.000 sorianos caminan contra el cáncer

El presidente de la delegación soriana de la AECC, Jesús Aguarón, ha manifestado antes del inicio del Camino que se avanza "muy poco a poco" en la lucha contra el cáncer, aunque lo importante "es no perder el paso y seguir adelante y para ello hacen falta eventos como éste y sensibilidad por parte de la sociedad y las administraciones, que tienen que dedicar más dinero a investigación".

Los más de 5.000 sorianos que han salido esta mañana a la calle para recorrer a pie cuatro kilómetros desde el centro urbano por las márgenes del Duero, ha sido calificada por Agüarón como una "buena" cifra porque todavía no se ha salido de la pandemia y la situación económica tampoco ayuda aunque está lejos de los 11.000 que se consiguió en 2019.

"Hace falta investigación, que siempre se traduce en salud", ha resaltado.

En este sentido ha advertido que queda todavía mucho trabajo por hacer en especial en aquellos cánceres que tienen una supervivencia estancada, en torno al 30 por ciento, o que se consideran raros, con una incidencia de seis personas entre 100.000.

La convocatoria ha sido secundada por los responsables de las principales administraciones de Soria, además de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Más de 5.000 sorianos caminan contra el cáncer

Lucas, que ha felicitado a la AECC por su labor altruista "encomiable", ha declarado la importancia de sensibilizar a la sociedad y concienciar a todos de que hay que seguir trabajando para combatir una enfermedad que de "forma directa o indirecta en todas nuestras familias hemos tenido algún caso". 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 65567

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia