Martínez se compromete a seguir haciendo "más ciudad"
Invita a las cuatro fuerzas de la oposición a sumarse a este desafío
La Comprilla se dilata durante tres horas
Un empresario centenario
El socialista Carlos Martínez, el único alcalde de capital de provincia en España con mayoría absoluta, ha tomado hoy posesión del Ayuntamiento de Soria con su compromiso de seguir haciendo "más ciudad" en un desafío en el que ha invitado a sumarse a las restantes fuerzas políticas.
Martínez, ante un salón de plenos abarrotado de público, ha señalado en su discurso de investidura que los electores han querido que la nueva corporación esté renovada en gran parte de sus integrantes, ampliada en los partidos que la conforman (5) y que cuenta "al mismo tiempo con una mayoría reforzada al proyecto de ciudad puesto en marcha por el PSOE en los últimos ocho años".
"Proyecto político, proyecto de ciudad, basado en la recuperación del perdido arte de la palabra empeñada, de la palabra comprometida, de la ética de la política, consistente, en que la base de la relación entre la política y ciudadanía radica en la confianza mutua, en el compromiso ético de hacer lo que se dice y decir lo que se hace", ha subrayado.
Martínez ha señalado que asume el mandato ciudadano de dar continuidad al proyecto de modernización y transformación de la ciudad durante los próximos cuatro años, desde el convencimiento de que el salón de plenos será un espacio para el debate y para el entendimiento, para la crítica y para el encuentro.
Además ha animado a las fuerzas políticas a dejar de ver las cosas del color que "nos interesa", para ser capaces de avanzar hacia un futuro de prosperidad para los sorianos.
"La suma de esfuerzos de la sociedad soriana ha sido, es y será el mejor aval para ganarnos nuestro futuro", ha subrayado, antes de comprometerse a seguir haciendo "más ciudad", un desafío al que ha invitado a todos, para no defraudar a los ciudadanos.
El PSOE, que ha conseguido mayoría absoluta con 11 concejales, tendrá una oposición más plural (10) con cuatro formaciones políticas (PP, Ciudadanos, la agrupación de electores Sorian@s e Izquierda Unida), cuyos portavoces han coincidido en sus declaraciones a los periodistas en solicitar más participación en esta legislatura "para hacer otras cosas".