Martínez (PSOE) dice que si el PP no cambia, habrá terceras elecciones
Pide al PP otra actitud y que asuma responsabilidades en casos de corrupción
La Audiencia Nacional ratifica el trato privilegiado de CC.OO. y UGUT en los planes de formación
En Soria hay 22.400 pensionistas, que cobran una media de 835 euros mensuales
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha advertido hoy que si el Partido Popular no cambia de actitud y de políticas en la negociaciones entabladas para conformar un Gobierno, España está abocada definitivamente a unas terceras elecciones generales.
Martínez, a preguntas de los periodistas en la presentación de la nueva web turística de Soria, ha asegurado que los últimos acontecimientos del Gobierno de Mariano Rajoy, "en el que de los trece ministros, once están imputados", complica la posibilidad de un acuerdo para conformar gobierno.
En este sentido ha acusado al PP de no querer asumir sus responsabilidades por los casos de corrupción en los que está implicado.
"Todo hace muy difícil que nadie puede ni siquiera abstenerse y mucho menos defender votar a favor. La situación en la que nos encontramos, es que estamos abocados definitivamente a unas terceras elecciones que parece que nadie quiere pero que el contexto actual nos conduce irremediablemente a ellas", ha señalado.
Martínez ha apuntado que la disyuntiva es que el PP cambie su política de negociación y aplique unos principios de regeneración democrática no sólo sobre el papel sino con hechos, "asumiendo responsabilidades y dimisiones".
De lo contrario, el alcalde de Soria ha señalado que España va camino de unas terceras elecciones.
Además ha lamentado que la falta de un Gobierno deje en espera muchos proyectos de la provincia y del propio país.
En su opinión, la posible congelación de los fondos estructurales de la Unión Europea pone en peligro los fondos con los que Soria quiere consolidar su futuro.
"Nadie puede pedir que por tener 137 diputados quiera formar gobierno y los demás tengan que votar lo que no han votado los ciudadanos", ha subrayado.
"O el PP cambia de actitud, de modelo de negociación y empieza a asumir responsabilidades de su nefasta gestión y en los casos de corrupción masiva, o nos conduce a las elecciones", ha resumido.