Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Cubierto
11.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Martínez pide a Soria ¡Ya! que abandone lamento permanente

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha vuelto a cargar contra Soria ¡Ya!, a la que ha pedido que, como partido poítico, abandonen el "lamento permanente" y les ha invitado a "empatar" al PSOE a la hora de atraer proyectos.

"Ya no son una plataforma como la conformamos en sus orígenes con los agentes sociales y económicos. Ya no son representantes de la Federación de Vecinos porque son un partido político al que se le debe exigir proyectos e inversiones", ha censurado el alcalde soriano.

Además les ha animado a los procuradores de Soria ¡Ya! a que aprovechen su "púlpito" en las Cortes regionales para pedir a la Consejería de Sanidad la construcción del centro de salud Soria Norte.

Para el alcalde, los procuradores de Soria ¡Ya! quieren participar en el contubernio contra el equipo de Gobierno municipal que ha conseguido atraer inversiones, y por ello, les ha exigido que "empaten" a su gestión y traigan algún proyecto concreto para la provincia.

" El consejero de Sanidad viene a Soria y ellos están reclamando al Gobierno que sí hace sus deberes con inversiones en la provincia. Les reclamo seriedad y a los representantes institucionales, hechos", ha asegurado.

Además ha lamentado que los representantes de Soria ¡Ya! perdierán la oportunidad de denunciar las carencias sanitarias de la provincia de Soria en la visita realizada por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, al hospital Santa Bárbara.

Martínez Mínguez también ha criticado al consejero de Sanidad por reclamar al Ayuntamiento que vuelva a ceder una parcela para construir el centro de salud Soria Norte, un proyecto que lleva dieciséis años esperando su materialización por parte de la Junta.

"Anunciaron en 2018 y en 2019 que iban a comenzar las obras. El próximo pleno habrá una ratificación de la cesión pero es que en 16 años no han puesto ni una sola piedra", ha apuntado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69331

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia