Martínez Izquierdo insiste en necesidad de infraestructuras para desarrollo provincial
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha vuelto a reivindicar que la provincia cuenta con infraestructuras para impulsar su desarrollo económico.
Apenas 71 sorianos disfrutaron de bonificación en viajes intermodales Madrid-Soria y Soria-Madrid
Recital de poesía y música en el Casino para homenajear a Antonio Machado
A preguntas de los periodistas, en la presentación del balance de 2024 de la entidad crediticia, Martínez Izquierdo ha asegurado que la provincia necesita vivienda e inversiones para impulsar su desarrollo económico, tras registrarse en 2024 una menor inversión, “lo que es patético”.
“Necesitamos que esos polígonos se consideren atractivos, por una situación geográfica envidiable. Estamos en el centro de casi todo, lo que ocurre es que eternamente hemos estado mal comunicados”, ha recalcado.
Martínez ha reiterado que es necesario tener buenas vías de comunicación en la provincia, una demanda que suma ya más de tres décadas de reivindicaciones.
La previsión de CRS para 2025 es tener más financiación en el conjunto de sus entidades en la provincia y fuera de ella. Se espera crecer en torno al 5-6 por ciento en inversión, pendientes de posibles decisiones del nuevo Gobierno norteamericano, que está empezando a aplicar aranceles, que pueden paralizar inversiones o alimentar las dudas sobre la conveniencia de ampliar instalaciones.
“Hay incertidumbre política y de todo tipo, que a lo mejor hace que no se impulse tanto la inversión en España, si no se normaliza la situación”, ha advertido el director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca.
Por su parte, Martínez ha resaltado que el empresario necesita para invertir tener garantías, seguridad y estabilidad.
En este sentido ha constatado que la economía va cada vez más de grandes grupos, ante una provincia dominada por las pymes.
Martínez ha señalado que además es más complicado encontrar profesionales dentro de los distintos sectores para cubrir ofertas en empresas.
“La economía global puede ir pero la que está pegada al rastrojo, al territorio, puede sufrir”, ha sentenciado.