Martínez anima al PSOE a rehacer y reconstruir un nuevo proyecto
Tiene que dejar la secretaria general del PSOE de Soria, tras agotar los mandatos
Rebi busca ingenieros para sus redes de calor en Soria y Aranda
"Soria admirada", una composición musical que será estrenada el Lunes de Bailas
El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha señalado hoy que el resultado electoral ha sido "pésimo" para España y "malo" para el propio PSOE, por lo que ha animado a realizar un análisis en clave orgánica, ya que "hay que rehacer y reconstruir un nuevo proyecto".
Martínez, que cumple hoy 43 años, ha realizado en rueda de prensa una valoración de los resultados de las últimas elecciones generales en la que ha apelado a la reflexión y autoanálisis y ha lamentado que se hayan cumplido las peores previsiones que ya se esbozaron en campaña por parte de los socialistas.
En cualquier caso Martínez ha emplazado al Congreso Federal de septiembre u octubre donde se debatirá el proyecto de equipo y de liderazgo.
"Pero lo importante es que quien ha ganado tumbado -en alusión al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy-, se levante definitivamente y haga un mínimo esfuerzo intelectual de intentar llegar a acuerdos; tiene que buscar consensos y no comenzar a tirar balones fuera", ha señalado.
Martínez ha recordado que el PSOE ya alertó de los resultados que se podría dar por la atomización del voto de la izquierda y del voto progresista y del error que era repetir elecciones, algo que algunos están viendo ahora.
"Todo ello hará que tengamos un gobierno del PP cuatro años más", ha lamentado.
Martínez también ha trasladado el enfado que existe desde la noche electoral y la indignación por "haber perdido la oportunidad de haber formado gobierno y de tener un gobierno del cambio con Pedro Sánchez.
Sucesión
En clave más local, el secretario general socialista ha admitido que los resultados son mejores que la media regional y la autonómica, pero "tenemos una asignatura pendiente y es conseguir trasladar que los ayuntamientos del PSOE en la provincia también necesitan el apoyo de las administraciones autonómica y nacional y la búsqueda de esas alianzas para conseguir y apuntalar proyectos".
Martínez tendrá que dejar de ser el secretario general del PSOE de Soria tras agotar los mandatos previstos en los estatutos, aunque ha eludido citar algún nombre para su sucesión, "porque nadie nos perdonaría que terminada unas elecciones nos pusiéramos a hablar de lo nuestro".