Martínez aconseja al PSOE que sepa interpretar los movimientos de Podemos
El secretario general del PSOE de Soria reconoce que la situación a la que se enfrenta Pedro Sánchez es compleja
La trama éolica de la Comunidad también afecta a Soria, según el PSOE
El Aula Olímpica se estrena con un debate sobre el dopaje en el deporte
El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha pedido a su partido serenidad y generosidad para atender las demandas de los ciudadanos, en un momento político que hay que saber entender e interpretar los movimientos tácticos de Podemos.
Martínez, a preguntas hoy de los periodistas en la presentación del balance del semillero de empresas de Soria, ha señalado que la responsabilidad obliga al PSOE a intentar formar gobierno y dar solución a la compleja situación, "después de la espantada de Mariano Rajoy".
En este sentido ha apuntado que las demandas de la formación del círculo, que pueden dificultar o impedir el acuerdo de Pedro Sánchez para conformar un Gobierno del cambio, son estrategias tácticas partidistas que se tienen que entender, porque al final la seriedad y la serenidad se tienen que imponer cuando se sienten en una mesa a negociar.
"Ahora se han abierto las posibilidades de explorar esas vías de diálogo para conformar un gobierno de progreso liderado por el PSOE y estoy convencido de que tenemos que armarnos de paciencia porque la situación no es fácil", ha declarado.
En este sentido ha señalado que la responsabilidad obliga a sentarse en la mesa y plantear un Gobierno serio que intente, "con concesiones por todas las partes", configurar una agenda social que resuelva los problemas que sufre una parte de la sociedad española.
Para Martínez, la solución es compleja pero hay que afrontarla, como ya lo dijo el PSOE de Soria la misma noche electoral de 20 de diciembre.
Apoyos
El secretario general del PSOE de Soria ha asegurado que el realismo de los datos obliga a sumar más fuerzas que las de izquierda para conformar un Gobierno.
Si queremos de verdad hacer unas reformas importantes tenemos que mirar a ambos lados aunque será más fácil llegar a acuerdos con los que defiendan postulados ideológicos a la izquierda", ha señalado.Martínez ha advertido que no podrá haber reforma constitucional si no se cuenta con el PP, el partido mayoritario en el Congreso y con mayoría absoluta en el Senado.
"Lógicamente hay que intentar que la mayoría progresista se imponga", ha subrayado.