Miércoles, 19 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

Marta Pérez busca el "récord" español de los 5K

Marta Pérez busca mañana en Alcobendas (Madrid) asaltar el récord español de los 5K, en poder desde 2002 de la palentina Marta Domínguez.

Marta Pérez busca el "récord" español de los 5K

El 10k de Alcobendas, organizado por el Club Corredores con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, tendrá como protagonista de todas las miradas a la olímpica soriana Marta Pérez, novena en los 1.500 m de Tokyo 2020, que quiere ser la española más rápida en completar un 5k, reto que intentará alcanzar en el paso por el ecuador de la prueba.

La soriana buscará el reto sobre un circuito homologado pero con un desnivel de 70 metros, superior al permitido por la reglamentación de World Athletics de 1:1000 (en el caso de 5k máximo 5 m), y que también supera el 50 por ciento máximo permitido de distancia entre salida y meta (2.533 m, siendo el máximo 2.500 m), por lo que de partida no permitiría homologarse como una nueva mejor marca española.

Pérez se ha fijado como objetivo los 15:11 de Marta Domínguez de 2002, marca que intentará batir en en el paso por el 5k.

Un año después de que Fernando Carro se convirtiese en el español más rápido en correr un 10k (27:46), la soriana buscará volar en Alcobendas este domingo 28 a partir de las 11:00.

La línea de salida está en la Avenida la Ilusión, zona más alta de Alcobendas.

La meta estará situada en el parque de Arroyo de la Vega, zona más baja de la ciudad.

Entre los 2.000 inscritos, otros nombres destacados son los del también olímpico Dani Arce y el plusmarquista español de la distancia Toni Abadía (27:48).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55815

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política