Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
7.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Mañueco visita obras del hospital Santa Bárbara

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita este lunes las obras de ampliación y reforma del Complejo Asistencial-Hospital Universitario Santa Bárbara de Soria.

Mañueco, en su visita, tendrá ocasión de explicar el estado en que se encuentran estas obras, que incluyen la unidad de radioterapia, comprometida ya en 2007 por el anterior presidente regional, Juan Vicente Herrera, y si están cumpliendo los plazos para que esté en marcha en 2025.

Las obras de reforma y modernización del Hospital de Santa Bárbara en Soria concluirán a finales de 2025 o principios de 2026, según la estimación realizada en marzo pasado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, después de una inversión de más de setenta millones de euros.

Uno de los compromisos de legislatura de Mañueco es la ejecución de esta unidad de radioterapia y la finalización de las obras del complejo asistencial de Soria

En la última fase de estas obras, actualmente en ejecución, va incluido el acelerador lineal que comprometió en 2007 el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La Junta presentó en 2005 el plan director para la reforma y modernización del complejo asistencial de Soria, cuyas obras se preveían fueran una realidad en 2012.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 76241

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia