Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Mañueco se compromete a alzar la voz para reivindicar Soria

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado hoy, en el mitín ofrecido en Soria, que entre las reivindicaciones que planteará al Gobierno socialista para Soria figuran "un tren como dios manda" para conectar con Madrid y la "culminación de una vez por todas" de la A-11.

Mañueco se compromete a alzar la voz para reivindicar Soria

Cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes del PP de Soria han asistido hoy, en los salones Rosaleda, al mitín ofrecido por el candidato del PP a la presidencia de la Junta.

Mañueco ha comprometido también su "empeño personal para que haya una unidad de radioterapia en Soria", con personal sanitario de Burgos que se desplace al Hospital de Santa Bárbara, para el que también ha ofrecido acabar la segunda fase de sus obras.

Mañueco ha asegurado que forma parte de una "nueva generación de políticos" que van a "reivindicar aquello que Soria se merece".

"Vamos a alzar la voz en vuestro nombre", ha asegurado ante un auditorio en el que se encontraba el expresidente de la Junta y expresidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

El candidato ha insistido en la idea lanzada ayer en Burgos, donde apeló ante el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la necesidad de seguir su camino para ofrecer a los ciudadanos un "proyecto renovado".

En esta ocasión, Mañueco ha dicho que como "hijo inconformista que se siente orgulloso de su pasado" hará "cosas nuevas".

Mañueco se compromete a alzar la voz para reivindicar Soria

"Tengo que seguir mi camino", ha insistido.

En este tono reivindicativo, Mañueco ha defendido la necesidad de decir "Soria ya", en referencia a la plataforma ciudadana del mismo nombre, pero ha añadido que hay que "decir también Soria siempre".

Sin referirse expresamente a los problemas de despoblación, Mañueco ha incidido en que Castilla y León tiene unos servicios públicos de calidad, que son "una referencia a nivel nacional", aunque ha reconocido que hay que ser "más ambiciosos" para dar "más respuestas rápidas e innovadoras", entre las que ha incluido un servicio de urgencias de carácter social abierta durante 24 horas y reducir los copagos de la ayuda a domicilio.

"Llegar a más gente, mejor y más barato, de la mano del tercer sector y de los ayuntamientos y diputaciones", ha resumido Mañueco, quien ha reiterado su compromiso de que, si es presidente, en la próxima legislatura Castilla y León atenderá a 80.000 dependientes más, hasta alcanzar los 180.000, la mitad de ellos en el medio rural.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30027

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política