Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Mañueco emplaza a examinar los fallecimientos en Los Royales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha admitido este miércoles que habrá que mirar "con otros ojos y otro prisma" los datos de fallecidos en la residencia de Los Royales, que podían parecer "normales" el 1 de marzo.

Mañueco emplaza a examinar los fallecimientos en Los Royales

Mañueco ha emplazado en rueda de prensa a examinar estos datos cuando se haya logrado superar la pandemia de coronavirus que ya ha dejado 2.940 casos positivos, con 206 vidas perdidas, 41 más que ayer.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, calificaba el pasado 18 de marzo de "normal" que desde el 1 de enero de ese mes y hasta el 16 hubieran fallecido once ancianos en esa residencia, sólo uno achacable al coronavirus.

En la residencia de los Royales, que cuenta con 195 usuarios, registró 38 fallecimientos en 2019.

Ahora, con la pandemia del coronavirus, el centro residencial ya suma 21 fallecidos en 24 días.

El presidente de la Junta ha asegurado que lo que a principios de mes podía parecer normal "ahora hay que mirarlo con otros ojos, otro punto de vista y otro prisma".

"Llegará el momento en el que habrá que analizar en profundidad" esos datos, aunque los esfuerzos ahora están en frenar la pandemia, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37356

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política