Mañueco compromete apoyo para ampliación de Copiso
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido este martes en Soria su apoyo para la ampliación de Copiso en el polígono de Valcorba.
Convenio entre el CUID de la UNED y el Colegio de Psicólogos
La ministra de Sanidad visita de nuevo el centro de Referencia Estatal
Mañueco, que ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Soria, ha comprometido apoyo para su ampliación con cuatro naves de almacenamiento.
Además ha apostado por fortalecer el cooperativismo en la región, de tal forma que incrementen la facturación un 40 por ciento en los próximos años, hasta alcanzar los 3.600 millones de euros de facturación.
"En esa línea trabajaremos en los próximos años, con una línea de ayudas para que se vayan fusionando las propias cooperativas y para financiar el 50 por ciento de los planes de crecimiento", ha apuntado.
Además, que se ha congratulado de la apuesta de Copiso, con su nueva ampliación, por Soria y el mundo rural, ha puesto como objetivo duplicar el número de cooperativas que puedan colaborar en el plan de I+D+i de la Junta.
El presidente del Gobierno regional ha señalado que la visita a Copiso era obligada por ser una de las cooperativas más importantes de España, "algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos", con 1.200 socios y 247 millones de euros de facturación y una de las empresas que más empleo directo e indirecto genera.
Mañueco ha "recogido el guante" del presidente de Copiso, para ayudar a la cooperativa en su ampliación, porque ante el reto demográfico una de las palancas fundamentales para conseguir que las personas tengan una oportunidad de desarrollar su proyecto de vida es apostar por el cooperativismo.
El presidente de la Junta ha insistido en que la PAC es imprescindible para Castilla y León y su negociación es fundamental por lo que ha resaltado que el Gobierno que salga de las elecciones del próximo 10 de noviembre tendrá el respaldo de la Junta.
"La PAC es un instrumento principal no sólo para los agricultores y ganaderos sino para fijar población y crear oportunidades en el mundo rural", ha declarado.
Por otra parte, el presidente de la Junta ha mostrado su disposición, a preguntas de los periodistas, a estudiar con el Ayuntamiento de Soria la posible colaboración económica regional en el proyecto de ampliación del centro cultural, anunciado en 2004 y que sigue esperando una resolución.
Además ha resaltado la apuesta de la Junta por la política fiscal, con la reducción de impuestos, y por disminuir el precio del suelo industrial público de la Junta.
En cuanto a las 35 horas semanales para los empleados públicos, Mañueco se ha remitido a lo debatido y propuesto en las mesas de negociación, a la espera de la próxima reunión esta semana, donde la Junta realizará una oferta formal.
"Lo que queremos es recuperar los derechos sociales en los empleados públicos sin merma ni perjuicio de los servicios públicos de la Comunidad", ha apuntado