Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Mañueco apuesta por tecnología en transporte de viajeros

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado la apuesta regional para que el transporte de viajeros en la Comunidad vaya de la mano de la tecnología porque “queremos que todo el mundo entre en la modernidad en el transporte público”.

Mañueco, que ha subrayado en la inauguración de la reformada estación de autobuses de Soria que la actuación supone pasar de una estación del siglo XIX al XXI, ha señalado en su discurso que los viajeros con la tecnología contarán con mejores formas de acceder a su reserva de plaza en el transporte gratuito a la demanda o realizar el pago vía electrónica.

“De igual manera tanto usuarios como empresas de transporte van a poder tener información en tiempo real de cómo están los trayectos de cada una de las rutas, el estado de las carreteras y de los distintos servicios, y en las propias estaciones de transporte integradas en las marquesinas habrá un equipamiento digital para tener una información de cada ruta”, ha ejemplicado.

El presidente de la Junta ha resaltado que apostar por la tecnología es especialmente relevante.

“Lo que pretendemos es prestar mejores servicios y que sirva también para crear oportunidades de futuro en empleo y calidad de vida”, ha resaltado.

De los 4,5 millones de euros de inversión en la estación de autobuses de Soria, 2,6 millones son de fondos europeos.

El jefe de servicio de Infraestructuras de Transporte y Logística de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, Rubén Calzada, ha subrayado que la reforma se ha basado en cuatro ejes fundamentales, en primer lugar la modernización del conjunto arquitectónico, con la reorganización de espacios para hacer el edificio más funcional de tal forma que en las zonas de dársenas se ha reordenado el espacio y se ha colocado aislamiento mediante de acristalamiento que permite la espera en zona atemperada.

El segundo eje ha sido la rehabilitación energética, donde se ha apostado claramente por su mejora de la eficiencia, actuando sobre el revestimiento exterior que supone una importante reducción del consumo y se ha intervenido en la cubierta. El suministro energético se realiza a través de la eléctrica suministrada por instalación fotovoltaica colocada en cubierta y la red de calor de biomasa de la ciudad.

El tercer eje de actuación se ha centrado en mejorar la accesibilidad de la estación de autobuses, con dos vías de entrada y salida con sendas rampas de acceso, y la instalación de un ascensor para comunicar las tres plantas del edificio.

Como último eje está la digitalización del servicio de transporte que se presta en la estación. Para ello se han instalado sistemas automáticos de gestión de entrada y salida de vehículos, control de estacionamiento y parking y reconocimiento automático de matriculas, control automático de apertura y cierre de puertas así como paneles informativos para los viajeros.

En la estación de autobuses de Soria se realizan 25.000 entradas y salidas de autobuses al año con un tránsito total de más de 500.000 viajeros. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77494

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia