Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Manos Unidas de Soria presenta campaña contra el Hambre 2024

Manos Unidas de Soria presentará la Campaña contra el Hambre 2024 a través de varios eventos que tendrán lugar en la primera quincena del mes de febrero.

‘El efecto ser humano: la única especie capaz de cambiar el planeta’ es el lema que guía la Campaña de este año, en su 65º edición. 

Así, el sábado 3 tendrá lugar un concierto a cargo de un grupo de profesores y alumnos del Conservatorio Oreste Camarca de la capital soriana en el Centro cultural Gaya Nuño a las 19.00horas.

Mediante un donativo de 5 euros a beneficio de Manos Unidas, los asistentes contribuirán a sufragar el proyecto de Mejora de la calidad de vida de niñas y adolescentes huérfanas en el sur de Líbano.

Para la realización de este proyecto se calcula un importe de 37.818 euros.

El viernes 9 de febrero se celebrará la presentación de la Campaña en el Círculo Amistad Numancia a las 19.00 horas.

En el acto se presentarán los diferentes proyectos asumidos por la Delegación para el año en curso y contará con la intervención de Rosa Mª Gallego Gallego, coordinadora de la Fundación Itaka-Escolapios-Soria.

Por último, el domingo 11 de febrero, en el día de la Colecta extraordinaria de Manos Unidas, el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria presidirá la eucaristía en la parroquia de Santa Bárbara a las 12.00 horas.

Los tres proyectos que han sido asignados a la Diócesis de Osma-Soria corresponden a tres continentes diferentes: África, Asia y América.

  1. Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de un colegio en Sanghé (Senegal)

El primero de ellos es un proyecto de mejora de las estructuras higiénico-sanitarias en un una escuela en Senegal: Sanghé es un pueblo a 80 km de Dakar y una zona rural muy desértica y pobre. Manos Unidas construyó una escuela de Primaria que ha permitido que se hayan inscrito un gran número de niños, pero que a su vez conlleva la necesidad de mejorar las estructuras higiénico-sanitarias. Por eso, las Hermanas de la Inmaculada Concepción solicitan la colaboración para construir un bloque de letrinas que mejorarán la salud tanto de los 251 alumnos como de sus 7 profesores, para lo que solicitan 12.901 euros.

  1. Mejora de la calidad de vida de niñas y jóvenes huérfanas en el sur del Líbano

El segundo proyecto consiste en la instalación de paneles solares en un centro de acogida de refugiados en bano: Tibnine está a 120 kms de Beirut, y acoge a muchos refugiados sirios. Actualmente en el Orfanato para niñas de Tibnine viven 65 niñas huérfanas o pertenecientes a familias extremadamente pobres. A día de hoy, el Orfanato no puede hacer frente al coste del combustible, por lo que proponen la instalación de paneles solares en el tejado, lo que aseguraría el suministro continuo y sostenible de la energía del Orfanato. Las beneficiarias serían las 65 niñas que viven allí y el personal que las atiende, para lo que solicitan 37.818 euros.

  1. Seguridad alimentaria para adultos mayores en La Habana y Camagüey (Cuba)

El tercer proyecto es para mejorar la seguridad alimentaria para adultos mayores en dos lugares en Cuba: las Hnas. Misioneras del Corazón de Jesús y los Padres Operarios en La Habana y Camagüey tienen comedores de ancianos que garantizan una nutrición adecuada a mayores de 70 años con escasas posibilidades y en muchos casos en estado de abandono familiar. También quieren hacer talleres para la promoción y cuidado de los mayores. Los beneficiarios directos serán 2880 ancianos (1728 en La Habana y 1152 en Camagüey) que recibirán alimentos para revertir la situación de desnutrición en la que se encuentran. Solicitan 24.418 euros.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabajan para apoyar a los pueblos en vías de desarrollo mediante la sensibilización de la sociedad española. Su misión es la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación. En toda España, Manos Unidas cuenta con un total de 72 delegaciones. La Delegación de Soria tiene su sede en la Casa diocesana, C/San Juan 5 (Soria).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77776

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia