Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Maheso invertirá 38 millones y creará 40 empleos en el PEMA

La empresa de elaboración de productos congelados, Maheso, será la nueva iniciativa que se instale en el Parque Empresarial de Soria (PEMA), en Garray, para lo que realizará una inversión de 38 millones de euros y generará 40 empleos en una primera fase, con la intención de doblar su facturación para el año 2030.

La compañía familiar especializada en soluciones de alimentación, constituida en 1978, ha presentado esta tarde en Soria su proyecto empresarial, que llega Soria de la mano de Invest in Soria, el proyecto. de captación de empresas de FOES.

El presidente de la patronal, Santiago Aparicio, ha recordado que los primeros contactos, de la mano del proyecto Invest in Soria –financiado por la Diputación y la Junta a través del Plan Soria-, se realizaron en septiembre de 2022.

El CEO de Maheso, David Aldea, ha explicado que ponen en marcha un nuevo plan de inversiones en España “para coger impulso como grupo de alimentaci´no global”, con el objetivo de ganar flexibilidad, capacidad productiva y logística y consolidar su presencia en el mercado local, así como afianzar su presencia en Europa y Estados Unidos.

La empresa, que tiene su sede central Montcada y Reixac (Barcelona), ha registrado un récord de ventas en 2023, con 158 millones de euros, y ahora realizará inversiones en su planta barcelonesa y pondrá en marcha una nueva fábrica en Soria, que quiere tener operativa en 2026

“Combinando todo el potencial de Montcada y Garray podremos incrementar hasta un 47 por ciento la producción y al mismo tiempo acortara rutas tanto en la Península como en el extranjero”, ha resaltado.

En este sentido ha recalcado que la nueva planta de Garray permitirá una mejor conectividad con el puerto de Bilbao, desde donde salen sus productos con destino al mercado británico.

La nueva planta productiva tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados, donde pondrá nuevas líneas de freidoras para snacking ready to oven y para airfryer, en las que elaborarán productos como Nuggets, churros, sancks de verduras o de queso.

En la planta, donde se elaborarán más de 2.500 toneladas de productos para el mercado nacional e internacional, se prevé la contratación de 40 trabajadores  en su primera fase, y duplicar esta cifra en 2030.

El plan estratégico de Maheso prevé superar los 300 millones de euros en 2030 a través de distintas palancas de crecimiento como la internacionalilzación y el crecimiento en  el canal foodservice.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81173

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia