Luis Gibert, nuevo jefe de la Comisaria de Policía en Soria
Luis Gibert Ortega ha sido nombrado jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en sustitución de Juan José Campesino Tejero.
Soria se moviliza para reclamar que España dé cobijo a más refugiados
El Miércoles el Pregón llega con temperaturas en descenso
El nuevo comisario jefe, que ya se encuentra en Soria en su nuevo destino, se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, para ultimar los detalles de la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas de San Juan.
Gibert Ortega tomará posesión oficialmente el próximo 12 de julio.
El anterior comisario, Juan José Campesino, estuvo al frente de la Policía Nacional en Soria desde marzo de 2015 hasta su reciente incorporación a la comisaría vallisoletana.
El nuevo comisario, ingresó en 1980 en la Academia General Militar como componente de la II Promoción de Oficiales de Policía Nacional. Fue nombrado Funcionario de Carrera en 1986, con equivalencia a licenciatura universitaria.
Ascendido a inspector, su primer destino fue en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Bilbao. En 1987 obtuvo destino en Valladolid, en la 2ª Compañía de Reserva General. Desde 1991 ha ejercido el mando en varias unidades de intervención policial. Ascendió a Inspector Jefe en 1998.
Madrid
En 2007 pasó destinado a Madrid como jefe del Servicio de Coordinación Operativa en la Jefatura de Unidades de Intervención Policial dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Ha impartido cursos de su especialidad en España y en el extranjero. También ha participado como alumno en alguno de ellos.
En diciembre de 2014 ascendió a comisario. Fue destinado a la Comisaría Provincial de Burgos como jefe provincial operativo donde ha permanecido hasta el 19 de junio de 2017, día en el que fue destinado a Soria como jefe provincial de Policía.
Ha sido distinguido con la Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial y está en posesión de varias cruces al Mérito Policial en diferentes categorías, la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Medalla de la Policía Local de Burgos, además de numerosas felicitaciones públicas.