Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Lucas confía en solución para informe PISA y que no pierda valor

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha confiado en que la OCDE dé una solución satisfactoria a las anomalías detectadas en la prueba de lengua del informe PISA y que éste no pierda el valor que tiene entre la comunidad educativa y la sociedad.

Lucas confía en solución para informe PISA y que no pierda valor

Lucas, que ha impartido la lección inaugural del nuevo curso académico en el Centro Asociado de la UNED en Soria, ha señalado a preguntas de los periodistas que a la Consejería de Educación no le corresponde investigar las anomalías detectadas en el informe PISA, por no ser de su competencia.
"Es la OCDE quien lo ha detectado y se lo ha comunicado al Ministerio de Educación, quien ha comunicado a las comunidades autónomas que de momento aplazaba el resultado de lengua y continuaba el de matemáticas y ciencias, pero no tenemos en la Comunidad ningún elemento de juicio que permita detectar o supervisar lo que han hecho, porque todo se lleva entre el Ministerio y la OCDE", ha argumentado.
Lucas ha asegurado que las comunidades autónomas no son interlocutores ante la OCDE sino el Ministerio de Educación y ha deseado que las anomalías detectadas no afecte al prestigio del informe PISA.
"Espero que la OCDE dé una solución satisfactoria cuando venga el informe PISA, a principios de diciembre", ha resaltado.
Además, Lucas ha puesto en valor en su lección inaugural las fortalezas y oportunidades que tiene la educación para Castilla y León.
"Es una educación que goza de buena salud y que queremos aprovechar sus fortalezas para atraer las oportunidades de futuro, porque no solamente de infraestructuras, de servicios e industrias, se puede hacer progreso en el ámbito social y económico, sino en la educación", ha declarado.
La consejera de Educación ha recordado las fortalezas que acumula la educación en Soria, que presenta un elevado porcentaje de promoción en bachillerato, por encima del 99 por ciento, y con una apuesta por la diversidad.

Lucas confía en solución para informe PISA y que no pierda valor

Lucas ha señalado que la Junta sigue apostando por la educación en el medio rural con centros incluso de tres niños.
Además ha subrayado la apuesta regional en esta legislatura por fomentar la FP y la educación universitaria, con la implantación en Soria en el próximo curso del nuevo grado de Actividades Físicas y Deporte.
La consejera de Educación, que ha resaltado la trascendencia para Soria de la UNED, con cuarenta años de trayectoria "y apuesta por la educación superior", ha recalcado el homenaje realizado a Ángel Miguel Casas, ex-director provincial de Educación en Soria y presidente del Consejo Escolar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34196

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política