Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Losán prolonga el ERTE hasta el 2 de diciembre

La empresa Losan y su comité de empresa rubricarán mañana viernes la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) actualmente en vigor hasta el 2 de mayo y que se prolongará hasta el 2 de diciembre, afectando a toda la plantilla, integrada actualmente por 167 trabajadores.

El secretario general de CC.OO. de Soria, Javier Moreno, ha explicado que la plantilla de Tableros Losán ha celebrado esta jornada una asamblea para ratificar el preacuerdo que habían alcanzado el comité de empresa y la propia dirección para prorrogar el ERTE en vigor.

De los 50 trabajadores que han asistido a la asamblea, el 80 por ciento han votado afirmativamente al preacuerdo y 10 de ellas, el 20 por ciento, lo ha rechazado.

Los términos del acuerdo son parecidos al anterior ERTE, según ha apuntado Moreno.

“Se sigue respetando un llamamiento de 48 horas. La afectación máxima son siete meses, con lo que va a durar hasta el 2 de diciembre de 2024. Y lo que hemos introducido es que como máximo, la afectación por persona, será del 50 por ciento”, ha señalado.

Este ERTE afectará a toda la plantilla, formada por 167 trabajadores.

Además se ha reducido a un mes la obligación de reunión de la comisión de seguimiento del erte.

En cuanto a los complementos salariales, será del 100 por ciento las vacaciones y las pagas extras, como el anterior ERTE, y en cuanto a los complementos diarios por calidad de afectación, hay 7 euros al día durante los 180 primeros días, y un complemento de 13 euros días en el segundo tramo.

Moreno ha subrayado que la empresa tiene que hacer un esfuerzo económico para premiar a las personas que empiezan a consumir más de 180 días de prestación por desempleo.

En el acuerdo, la empresa se ha comprometido a dar un tratamiento preferencial a aquellos trabajadores cercanos a la edad de jubilación así como los trabajadores que han consumido la prestación por desempleo.

Moreno ha reconocido que Losan está atravesando un momento complicado, cuyo ERTE está motivado por causas económicas.

En este sentido ha señalado que no se prevé que la sección de aglomerado vuelve a funcionar, con lo “que la plantilla tiene un serio problema”.

CC.OO. ha solicitado cuentas de la empresa y conocer si existe un proyecto de futuro, pero no han recibido respuesta. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79719

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia