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Losán presenta plan de reestructuración tras meses de negociación

Losán, una de las principales compañías españolas especializada en la fabricación y comercialización de materiales derivados de la madera, ha presentado su plan de reestructuración para sus filiales españolas a todos sus acreedores públicos y privados, tras meses de negociación.

Losán ha manifesto hoy en un comunicado su confianza en obtener la adhesión mayoritaria de los acreedores, privados y públicos, cuyo respaldo resulta esencial para el buen fin del plan y, por tanto, para el mantenimiento de una actividad industrial que genera unos mil empleos directos en zonas del territorio nacional de difícil desarrollo. 

El apoyo de las comunidades autónomas en las que opera Losán, así como el respaldo del Estado, que se encuentra entre los principales acreedores de la compañía, otorgan la confianza necesaria para superar esta etapa, continuar con su crecimiento y fortalecer su posición tanto en los mercados nacionales como internacionales.

La aprobación del plan de reestructuración supondrá un importante respaldo para garantizar la continuidad y el futuro de todos los centros y líneas de negocio, asegurando el mantenimiento de la totalidad de las plantillas de una compañía que desde hace varias décadas es un referente dentro de su sector.

El proceso de reestructuración lo inició la compañía en febrero debido a los problemas planteados por el pool bancario en la financiación de sus operaciones a corto plazo.

Sobre Losán

Losán es una de las compañías de referencia especializada en la fabricación y comercialización de materiales derivados de la madera.

Fundada en 1964 en la localidad de Curtis (La Coruña), cuenta con seis centros de producción en España (A Coruña, Zamora, Soria, Cuenca y Ciudad Real), cuatro centros de distribución en Europa y América (Rumanía, Países Bajos, Chile y Estados Unidos) y cuatro plantas de cogeneración con gas natural y dos plantas de biomasa (Cuenca, A Coruña y Soria) destinadas al aprovechamiento de la energía térmica para los procesos productivos.

La compañía comercializa sus productos a más de 3.000 clientes en 88 países y contribuye al desarrollo y al crecimiento económico de las comunidades en las que está presente obteniendo en 2022 una facturación de 345 millones de euros.

 

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