Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Despejado
29.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Los trabajadores rechazan ERTE en Losán

La asamblea de trabajadores ha votado en contra de la última propuesta de ERTE planteada por la empresa Losán. 

De los 105 asistentes a la asamblea, 61 han votado en contra y 15 se han abstenido.

Comisiones Obreras ha señalado que la dirección de la empresa ha presentado la misma oferta que hac euna semana, una propuesta que el sindicato ha calificado de fraudelenta y ha anunciado que tomará las medidas oportunidas.

El comité de empresa trasladará mañana a la dirección de Losan el rechazo a su última propuesta del expediente que ha presentado esta misma mañana.

Los trabajadores han rechazado la oferta de manera mayoritaria, porque era el mismo planteamiento que el 6 de septiembre.

Sólo cambia el porcentaje del incremento salarial de 2023 que lo hacen desde el 1 de enero con carácter retroactivo. El resto es exactamente igual, es decir, contempla una duración del ERTE de 9 meses y una afectación de 6 meses, pero no máxima.

Además, los trabajadores que no opten por formarse para ocupar otros puestos tendrán afectación del 100 por cien, o sea, 9 meses desempleados.

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO del Hábitat CyL, Óscar Ferrero, ha sido muy crítico con este criterio “que no entramos ni a valorar, porque es inadmisible que en función de la formación puedan estar un tiempo u otro”.

La dirección ha insistido en que esta última oferta es una medida para salir adelante, “pero sin garantía alguna”, ha puntualizado Ferrero.

El sindicalista ha advertido de que se le han solicitado los contratos con empresas externas que hacen aglomerados, “porque es realmente desconcertante”.

 

Mañana se trasladará a la empresa  la decisión de la asamblea de trabajadores que están “decididos a que no haya acuerdo”. El comité de empresa firmará el acta de desacuerdo y cada parte “podrá hacer lo que legalmente está establecido”. Óscar Ferrero ha avanzado que “nosotros intentaremos tumbarlo, porque es fraudulento y porque no se sostiene”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74018

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia