Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Los trabajadores denuncian el abandono del Centro de los Alimentos

El Comité de Empresa y la Junta de Personal de los servicios periféricos de Administración General del Estado en la provincia de Soria han trasladado hoy a la Subdelegación de Gobierno su preocupación por el abandono del Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria.

Los trabajadores denuncian el abandono del Centro de los Alimentos

Este centro se inauguró en febrero de 2008 en el marco del Plan de Actuación Específica de Soria (PAES), aprobado en Consejo de Ministros en mayo de 2005, con un grupo de investigación enfocado a la caracterización nutricional, funcional y sensorial de distintos alimentos como setas, trufas y legumbres, así como a la seguridad alimentaria de productos cárnicos.

"A pesar de la inestabilidad del personal, que ha provocado el cese de la actividad investigadora durante periodos en algunos casos superiores a un año, se han llevado a cabo exitosos proyectos de investigación y reconocidas colaboraciones con importantes empresas del sector", ha subrayado este miércoles el comité en un comunicado.

El centro se puso en marcha con grandes expectativas de crecimiento, pero, según el citado comité, no ha contado con el apoyo necesario de las instituciones implicadas, llegando a peligrar la supervivencia del mismo a partir del próximo 11 de septiembre.

Tras denegarse la solicitud de prórroga de los contratos del personal investigador por parte de la dirección del INIA, a partir de dicha fecha el centro quedará abierto, pero sin actividad investigadora alguna.

"Las tareas pendientes de los proyectos en marcha quedarán sin finalizar a pesar de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha", han lamentado el Comité de Empresa y la Junta de Personal, que han solicitado al Gobierno que tome medidas urgentes para revertir la situación.

El centro, que depende del Instituto de Nacional de Investigación Nacional y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), está ubicado en el campus de los Pajaritos y cuenta con una superficie útil de unos 1.300 metros cuadrados en el que se han invertido 1.900.000 euros.

El centro se puso en marcha con nueve personas en plantilla y con la expectativa, nunca cumplida, de llegar a tener entre 25 a 30 trabajadores cualifica

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31342

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política