Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
6.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Los talleres recuerdan mantenimiento de coche

Las empresas que forman la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria han recordado hoy, en la jornada de la operación salida de Semana Santa, que un automóvil bien mante­nido en un taller legamente establecido minimiza la posibilidad de averías y evita riesgos para la seguridad vial y para la integridad física del piloto.

alt=

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que esta Semana Santa los desplazamientos de largo recorrido por carretera pueden rozar los 15 millones, tras dos años en los que la pandemia ha condicionado las vacaciones de los sorianos y los españoles.

En puertas de la Semana Santa, la Asociación de Talleres ha repasado la lista de elementos a vigilar para un viaje seguro.

El nivel del aceite o del líquido del limpiaparabrisas, el estado de las escobillas, el dibujo y la presión de los neumáticos, el estado y la altura de los fa­ros, la calidad del refrigerante o el estado de carga de la batería son algunos de los aspectos a tener en cuenta para aumentar la seguridad de conductor y de los ocupantes del vehículo, además de prevenir con ello averías más graves.

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria ha concedido especial importancia a la revisión de los frenos ya que el mal estado de los mismos es una de las mayores causas de accidente por motivos mecáni­cos en España.

Las empresas asociadas de Talleres de Reparación han recordado a los conductores sorianos que reparar o chequear sus vehículos en talleres clandestinos tiene graves consecuencias para la seguridad vial.

Esta práctica, prohibida por la ley, atenta, además, contra sus garantías y sus derechos como consumidor.

Los talleres legalmente establecidos son los únicos que poseen la maquinaria necesaria y las herramientas adecuadas para realizar las reparaciones y tienen acceso a la información técnica del vehículo, la guía de correcta reparación de cada modelo de vehículo.

Las empresas de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria utilizan únicamente piezas homologadas y recambios cuya trazabilidad está asegurada y proporcionan formación continua a sus empleados lo que garantiza la correcta manipulación del vehículo, posibilitado su óptimo funcionamiento y alargando su vida útil.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 59849

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia