Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con nevadas
0 °C
El tiempo HOY

Soria

Los síndromes demenciales en personajes políticos del siglo XX

El neurólogo Ángel Guerrero ha repasado los casos de síndromes demenciales de personajes políticos del siglo XX, en una conferencia impartida en el Instituto de Ciencias de Salud de Castilla y León.

Los síndromes demenciales en personajes políticos del siglo XX

Guerrero ha asegurado que ha habido varios casos de síndromes demenciales de personajes políticos a lo largo del siglo XX, porque, "nuestros gestores o mandatarios también tienen enfermedades y la demencia es prevalente en mayores de 65 años y se han registrado no pocos casos".

En la charla ha preferido no profundizar en casos de síndromes demenciales en políticos de la historia reciente, como el ex-presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, por no tener la suficiente perspectiva para tratarlo con objetividad, y se ha centrado en los grandes personajes de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo de los tres firmantes de la Conferencia de Yalta.

La conferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron antes de terminar la  Segunda Guerra Mundial, del 4 al 11 de febrero de 1945, Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la Unión Soviética, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente.

Churchill, Roosevelt y Stalin intentaron llegar a un acuerdo lo más amplio posible sobre los puntos de fricción que les separaban en lo referente al futuro de una Europa que se adivinaba prontamente liberada de la dictadura hitleriana

Los síndromes demenciales en personajes políticos del siglo XX

Guerrero ha resaltado que estos síndromes demenciales afectan directamente a la forma de gobernar y "en no pocos de estos personajes las enfermedades fueron manifiestas".

Por ejemplo, según ha apuntado, Roosevelt fue a la Conferencia de Yalta con un cuadro de demencia y episodios de epilepsia frecuentes, "lo que menoscabó su capacidad de negociación".

Los síndromes demenciales en personajes políticos del siglo XX

En la conferencia también se ha referido al entorno de los políticos y a los médicos personales que tienen los personajes políticos, "que a veces ayudan y otras, no".

"Es difícil ser político enfermo y es difícil ser médico de un gran político", ha sentenciado.

La conferencia, patrocinada por Caja Rural de Soria, ha sido presentada por la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33306

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política