Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Los Royales abrirá vacunación en residencias

La vacunación contra la Covid 19 comenzará a administrarse a usuarios de la residencia de mayores de Los Royales, según ha confirmado la Junta, una vez que el Gobierno de España suministre las vacunas.

alt=

La Junta tiene preparada la logística para vacunar a los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la provincia, siempre y cuando hayan aceptado su administración, ya que la vacuna no es obligatoria.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha confirmado que toda la logística está preparada para comenzar la vacunación y sólo falta que el Gobierno envie las vacunas, para poner una fecha al inicio de la vacunación.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que la vacunación en Castilla y León comenzará de manera testimonial el próximo domingo en Palencia.

La Junta ha establecido diferentes fases para la administración de la vacuna.

La campaña de vacunación contra el virus dará el pistoletazo de salida el próximo domingo en Guadalajara, donde llegarán las primeras dosis del fármaco de Pfizer para ser distribuidas al resto del país.

 

alt=

Será una primera entrega anticipada de la vacuna, y, a partir de ahí cada lunes, desde el próximo 28, España recibirá alrededor de 350.000 dosis durante doce semanas, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ayer miércoles ha precisado que este calendario y cantidades se ciñen exclusivamente a la vacuna de Pfizer.

En total, durante ese tiempo llegarán al país 4.591.275 dosis del fármaco para inmunizar a 2.295.638 de personas, ha dicho el ministro, que no ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de cuántas dispondrá España el mismo sábado.

Tampoco ha informado del reparto por comunidades, aunque éstas ya conocen la cantidad que les corresponde en función de su población de riesgo prioritaria en la estrategia de vacunación.

Con las dosis de Pfizer se cubrirá a la población incluida en los cuatro grupos prioritarios de población establecidos en la estrategia de vacunación, que rondan los dos millones de personas.

Según la estrategia los primeros en poder vacunarse serán, por este orden, los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes; y personal sanitario y sociosanitario de primera línea.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 45851

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia