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Los proyectos esenciales de Soria suman 4.300 millones

La plataforma Soria ¡Ya! ha buzoneado en los domicilios de Soria un folleto en el que recuerda las demandas y actuaciones  que hubiesen exigido si hubiesen sido llave para conformar el Gobierno de España. Las esenciales suman 4.300 millones de euros.

El movimiento ciudadano sigue insistiendo en la importancia que hubiese sido contar con representación en el Parlamento español en la recién iniciada legislatura, en un Gobierno de Pedro Sánchez que ha necesitado –y necesita- de muchos acuerdos con otros partidos para sacar adelante los presupuestos.

Así, apunta a los 1.050 millones de euros que se necesitarán para terminar la autovía del Duero, de Soria a Valladolid, o los 491 millones para la autovía A-15, entre Los Rábanos y el límite con Navarra, o la autovía celtíbera, con 1.642 millones para unir Burgos con Calatayud-Daroca, a través de Soria.

Otra de las demandas de Soria ‘Ya! hubiese sido una línea ferroviaria convencional electrificada Soria-Castejón, que presupuesta en 828 millones de euros, y la electrificación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, con 56 millones.

Las ayudas al funcionamiento al máximo y el reconocimiento de la condición de ultraperifería completan lo que la plataforma califica como proyectos esenciales, cuya inversión suma en torno a 4.300 millones de euros.

También hubiesen pedido un pacto de estado contra la despoblación, la vía rápida de tipo 2 carriles+1 a Logroño, el retorno económico debido a la producción de energías renovables, la compensación económica por reducción de huella de carbono, el régimen fiscal para la atracción de trabajadores (nómadas) digitales, búsqueda y atracción de inversiones empresariales, la conectividad de cobertura móvil y banda ancha al 100 por ciento del territorios, conexión a los corredores ferroviarios europeos y aumentar las inversiones públicas en I+D+i.

Por otra parte, Soria ¡Ya! ha criticado en las redes sociales que el Gobierno planifique en el horizonte del año 2050 la conexión ferroviaria Soria-Castejón, cuando en mayo de 2018 el que hoy es presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en Soria que era una propiedad.

“54 años después de su cierre, 32 años después de este compromiso de Pedro Sánchez. Nos llaman llorenes y victimistas”, apuntan.

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