Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Los peluqueros reclaman al Gobierno que reduzca el IVA al 10 por ciento

Treinta y siete peluquerías han cerrado durante la crisis en Soria

Tras el anuncio de la posible reducción del IVA cultural, la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria junto a la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) ha exigido hoy al Gobierno el compromiso inmediato de aplicar al sector de peluquería e imagen personal el IVA reducido del 10 por ciento, en lugar del IVA general del 21 por ciento que se viene aplicando desde julio de 2012.

La aplicación de este IVA general ha provocado en el sector a nivel nacional el cierre de cerca de 13.600 empresas y la destrucción de más de 34.000 puestos de trabajo en tan sólo los años 2013 y 2014, ha lamentado esta asociación.

En nuestra provincia, en estos dos últimos años, treinta y siete han sido las empresas que se han visto obligadas a cerrar, destruyéndose 70 puestos de trabajo.

Por su parte los profesionales que han podido continuar con sus negocios han visto como sus ingresos descendían casi un 50 por ciento.

La crisis económica unida a esta nueva presión fiscal ha llevado al sector a una situación de “asfixia” cada vez más agudizada que también se ha traducido en el incremento de la economía sumergida, “pues son muchos los casos de la atención a la clientela en domicilios particulares, tras el cierre de las peluquerías y centros estéticos convencionales”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1803

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia