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Los padres de los alumnos de Electrotecnia renuncian a presentar recurso contencioso-administrativo

Esperan el pronunciado del Procurador del Común

Los padres de los alumnos a los que cambiaron en el Instituto Virgen del Espino, de Electrotecnia, su elección, a Química, han remitido una carta al delegado territorial de la Junta en Soria, el consejero de Educación, el director general de Política Educativa y el director provincial de Educación. Los padres, para no dilatar más el proceso y producir un daño mayor a los alumnos de 2º de Bachillerato, han renunciado a interponer recurso contencioso-administrativo. Además han aprendido otras lecciones en este proceso.  La carta es la siguiente.

CARTA

Recibida resolución del Recurso de Alzada sobre la supresión de la materia de Electrotecnia en segundo curso de Bachillerato del I.E.S. “Virgen del Espino” de Soria, firmada por el Sr. Delegado Territorial, pero remitida -no entendemos muy bien por qué razón- por el Director Provincial de Educación (que era contra quién interponíamos el mismo); los padres de los alumnos que estaban cursando dicha materia, manifestamos que para no dilatar más los procesos y no producir mayor daño a los alumnos a estas alturas de curso de segundo de bachillerato, no vamos a interponer Recurso Contencioso-Administrativo. Nuestros hijos estudiarán lo que les han dejado estudiar.

Invitaremos a nuestros hijos a una cena en compensación por dicha decisión, y para reiterarles nuestra absoluta confianza en que con sus capacidades y competencias van a superar con creces los retos que se vayan encontrando en el camino.

Esperamos, en su imparcialidad, el pronunciamiento del Procurador del Común respecto a este tema y estamos valorando los costes, la oportunidad y las posibles consecuencias de emprender las acciones legales que pudieran correspondernos, reclamando daños y perjuicios o denunciando la toma de decisiones injustas, sabiendo que lo son, y tomadas por razones personales y no educativas. Siempre es posible que nos toque la lotería.

Anotamos otro “logro educativo” en el “debe” del director provincial de Educación, que ha conseguido que en Soria, en Bachillerato, se pase de impartir materias, incluso a grupos de tres alumnos como él muy bien conoce, a ser la capital en la que no se puede cursar Electrotecnia en ningún Instituto. Y siempre ha habido Instrucciones de principio de curso.

Damos las gracias a todos aquellos que nos han apoyado, especialmente al AMPA, al Consejo Escolar, a la Comisión de Coordinación Pedagógica, al Claustro, al Equipo Directivo y a la Junta de Personal Docente; pero también a la sociedad soriana, a sus organizaciones y a los medios de comunicación.

Hemos aprendido mucho en este proceso: que hay que luchar en contra de las injusticias, que juntos se consiguen más cosas y que ante las palabras políticas de excelencia educativa, prioridad a los alumnos, autonomía de los centros, participación e implicación de los padres…, hay que poner el filtro de los hechos, antes de elegir personalmente entre las opciones que se nos presentan.

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