Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Los niños piden vivir del campo como sus padres y abuelos

Trescientos agricultores y ganaderos han participado esta tarde en Soria en una tractorada infantil en la que medio centenar de niños han desfilado con sus tractores de juguete por el centro de Soria para reclamar que quieren “vivir del campo como nuestros padres y abuelos”.

La manifestación, convocada a través de las redes sociales por el movimiento independiente de agricultores y ganaderos, ha recorrido los trescientos metros que separan la plaza de Mariano Granados de la plaza Mayor de Soria, donde ha finalizado “sin incidentes”, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, a las siete de la tarde.

Al final de la manifestación, una niña de familia de agricultores, Alba, ha leído un comunicado en el que ha expresado su deseo de seguir la tradición familiar ante la negativa de sus padres que le dicen que “no puede ser, porque no tenemos futuro, porque son cosas de política”.

“No entiende ni de política ni de colores, pero sé que me encantan los bocatas de jamón, la leche y por supuesto unas frescas con nata pero papá me dice que todo se va a acabar por la política”, ha leído.

Alba ha asegurado que su abuelo le enseñó a mirar al cielo y a volver a casa porque se acercaba tormenta, “tuve miedo un incendio en el monte y mi padre subió con el tractor a ayudar, me encanta subir a la cosechadora y ver como se siega el trigo”, ha señalado.

La niña ha pedido a toda la sociedad que se una para defender y ayudar al campo, “porque si muere, nos morimos todos”.

El  movimiento independiente de agricultores y ganaderos sorianos ha avanzado que los próximos días, tras más de una semana de movilizaciones, las carreteras quedarán tranquilas porque necesita un descanso.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78103

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia