Los niños convierten a Soria en la capital española de la dieta mediterránea
Más de dos mil quinientos escolares, de treinta centros educativos, participan en actividades lúdicas y educativas en torno a este estilo de vida
La Asociación de Amigos del Museo Numantino también quiere un uso cultural para el Banco de España
Más de 1.500 kilogramos de productos de primera necesidad
El secretario general de Agricultura y Alimentación del Magrama, Carlos Cabanas, ha subrayado hoy la importancia de enseñar a los niños a seguir los hábitos de la dieta mediterránea, un estilo de vida del que se está desvinculado la sociedad española debido a la vida rápida que llega.
Más de dos mil quinientos escolares de Soria, procedentes de treinta centros, ha participado hoy en la capital soriana en la jornada de clausura de la "Semana de la Dieta Mediterránea", promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para incentivar este estilo de vida.
Cabanas ha subrayado a los periodistas que con este acto tratan de difundir la dieta mediterránea, "algo muy nuestro", para que los más jóvenes sepan la importancia de "comer sano y tener una vida saludable".
Además ha puesto como ejemplo a los deportistas sorianos Abel Antón -doble campeón mundial de maratón- y Dani Mateo -campeón de Europa de Cross en 2014-, que han participado en este acto, de la posibilidad de demostrar que con el esfuerzo y el trabajo se puede llegar a todo.
"Tenemos que enseñar a los niños lo que puede ser el futuro si se comen bien", ha subrayado.
Cabanas, que ha señalado que Soria es la capital de la dieta mediterránea, ha asegurado que la vida estresante que llevan los españoles les ha hecho perder hábitos de la dieta mediterránea.
"No nos paramos a disfrutar de la comida y de nuestros productos de temporada", ha reconocido.
Por ello ha pedido a los padres que aprovechen los alimentos saludables que da la tierra para educar a sus hijos a comer bien y de forma saludable.
MENOS OBESIDAD INFANTIL
Por su parte, el director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, ha apuntado que los escolares sorianos tienen menos obesidad infantil, debido a que tienen mayor adaptación a la dieta mediterránea.
"Desde principio de curso al final, los profesores han promovido la dieta mediterránea. Donde podemos sembrar es en estas edades; no se les va a olvidar este día", ha destacado.
En este sentido ha asegurado que con actos como el de hoy se conseguirán que sean los niños quienes enseñen a sus familias a comer saludable.
Además ha subrayado que Soria está a la cabeza en la defensa de la dieta mediterránea gracias al compromiso de la Dirección provincial de Educación, los padres de familia, los medios de comunicación y la propia fundación.