Los médicos piden mejorar la "caótica situación" de la sanidad
Una treinta de médicos se han concentrado al mediodía de hoy a las puertas del hospital Santa Bárbara para protestar por la "caótica situación" que arrastra la sanidad.
Conmemoración del V centenario de la primera circunnavegación
Jornada para médicos y enfermeros sobre el Herpes Zóster
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado y animado a los médicos a manifestarse este jueves, 7 de febrero, en las puertas de los hospitales y centros de salud de toda España y en los de Castilla y León para defender sus derechos y denunciar la "caótica situación" sanitaria.
Se trata de una iniciativa nacional que ha secundado CESM Castilla y León con nueve reivindicaciones que van desde que se exija titulación para ejercer en el Sistema Nacional de Salud a recuperar la jornada de 35 horas, acabar con la precariedad y temporalidad, planificar las necesidades de los médicos o una jubilación flexible entre los 60 y 70 años.
La campaña comenzará con estas concentraciones a las puertas de los centros sanitarios y continuará con distintas movilizaciones a nivel provincial y autonómico y nacional, hasta la manifestación convocada el jueves 7 de marzo en Madrid por CESM.
Desde CESM han advertido de que su intención "es no parar hasta conseguir un acuerdo que respete a los profesionales médicos aunque haya que llegar hasta las últimas consecuencias".