Lunes, 18 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Los médicos piden mejorar la "caótica situación" de la sanidad

Una treinta de médicos se han concentrado al mediodía de hoy a las puertas del hospital Santa Bárbara para protestar por la "caótica situación" que arrastra la sanidad.

Los médicos piden mejorar la "caótica situación" de la sanidad

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado y animado a los médicos a manifestarse este jueves, 7 de febrero, en las puertas de los hospitales y centros de salud de toda España y en los de Castilla y León para defender sus derechos y denunciar la "caótica situación" sanitaria.

Se trata de una iniciativa nacional que ha secundado CESM Castilla y León con nueve reivindicaciones que van desde que se exija titulación para ejercer en el Sistema Nacional de Salud a recuperar la jornada de 35 horas, acabar con la precariedad y temporalidad, planificar las necesidades de los médicos o una jubilación flexible entre los 60 y 70 años.

La campaña comenzará con estas concentraciones a las puertas de los centros sanitarios y continuará con distintas movilizaciones a nivel provincial y autonómico y nacional, hasta la manifestación convocada el jueves 7 de marzo en Madrid por CESM.

Desde CESM han advertido de que su intención "es no parar hasta conseguir un acuerdo que respete a los profesionales médicos aunque haya que llegar hasta las últimas consecuencias".

-

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 27518

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política