Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Los ex-alumn@s de Las Escolapias de Soria se reencuentran

El colegio Santa Teresa de Jesús, de Soria, dentro de la programación para conmemorar su 75 aniversario, celebrará el próximo sábado una jornada con ex-alumnos y ex-alumnas.

El Colegio de Soria Santa Teresa de Jesús comenzó su andadura al servicio de la educación de la población soriana en el año 1949.Y hasta este curso 2023-24, han pasado 75 años de enseñanzas, que han recibido miles de alumnos.

Todos ellos están invitados al encuentro que se celebrará el próximo sábado en el colegio, en una jornada que comenzará a las diez y media, con el recibimiento, y proseguirá con una eucaristia presidida por el sacerdote Toño Arroyo y un acto donde ex-alumnos recordarán su experiencia en el colegio.

En este curso académico, el colegio Santa Teresa de Jesús tiene matriculados casi 700 alumnos.

Durante este año, el colegio organizará una serie de actos para conmemorar el 75 aniversario de la presencia de las escolapias en Soria, una celebración que se abrió a mediados de enero con un acto institucional.

El colegio forma parte de la red de colegios de la Fundación Educativa Escolapias, desde la que se sigue ofertando a los alumnos y sus familias, la calidad y cercanía que siempre les ha caracterizado.

La madre provincial Pilar Gabasa recordó en el acto institucional que en 1949 llegaron ocho escolapias a Soria para fundar el colegio cuya historia, con diferentes sedes, hasta la actualidad ha sido recogida en un libro.

La confianza depositada por las familias en la educación de sus hijos en estos 75 años se debe, según subrayó, a la cercanía y la atención, aunque ahora sea más complicado por existir una escuela con muchas lenguas e idiomas.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78239

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia