Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Los Escolapios ganan la Liga Debate

El colegio de Los Escolapios Soria ha sido el ganador, y por partida doble, en la fase provincial del programa de la Liga Debate.

Si ayer ganaba la fase provincial del programa el equipo de tercero y cuarto de la ESO, hoy ha vencido el equipo formado por los alumnos de primero de Bachillerato.

En Valladolid, los dos equipos del colegio representarán a la provincia de Soria en ambas categorías.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado tanto por los alumnos como por las profesoras implicadas”, ha señalado la dirección del colegio en las redes sociales.

La fase provincial del programa para la mejora de las destrezas de expresión oral ‘Liga Debate’, convocado por la Consejería de Educación, se ha celebrado ayer y hoy en el IES Castilla, con una competición en la que han participado alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Soria.

En la jornada del miércoles 8 de marzo se ha disputado la categoría ESO, en la que han participado  el IES Castilla, el CC Nuestra Señora del Pilar y el CC Trilema.

A los alumnos de primero de Bachillerato les ha llegado su turno hoy jueves, cuando el IES Castilla, el IES Antonio Machado, el IES Politécnico y el CC Nuestra Señora del Pilar han competido por una plaza en la siguiente fase.

La ‘Liga Debate’ tiene como objetivo la promoción de la conciencia democrática y los valores del parlamentarismo entre el alumnado de ESO y Bachillerato de Castilla y León.

Mediante estas actuaciones en el ámbito educativo, se busca fomentar el respeto por las ideas y opiniones diferentes a la propia, la tolerancia y los principios de la democracia entre los jóvenes.

A través de la oratoria, los alumnos aprenden a desarrollar de forma práctica su discurso, potenciando sus destrezas de expresión oral y empleando técnicas de persuasión.

Los estudiantes de la ESO han debatido en torno a esta pregunta: “¿Las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados enemigos/hostiles?”.

Para los de Bachillerato, la cuestión planteada ha sido otra: “¿Los robots sustituirán a los humanos en el mercado laboral?”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69188

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia