Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
12.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Los autónomos consideran insuficiente el anuncio del Gobierno

FOES y la Federación de la Autónomos de Soria han valorado la decisión del Gobierno de incluir a los nuevos autónomos que inicien su actividad en Soria en las ayudas al funcionamiento mediante una cuota reducida a la Seguridad Social de 80 euros mensuales durante tres años, pero han estimado que esta ayuda insuficiente para el impulso que necesita el tejido empresarial y económico de la provincia.

alt=

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Soria han considerado en un comunicado un pequeño paso hacia adelante la inclusión de los nuevos autónomos, pues atiende parcialmente las demandas que FOES le había trasladado al Gobierno de España la semana pasada.

No obstante, han insistido en la necesidad de ampliar el plazo de la cuota, ya que los tres años anunciados son en la práctica solamente uno, dado que los nuevos autónomos ya gozan de incentivos durante los dos primeros años de actividad en todo el territorio nacional.

FOES y CEAT Soria han vuelto a pedir al Gobierno de España que amplíe, además, las ayudas a todos los autónomos de la provincia, que suponen el 20 por ciento de la fuerza empresarial en Soria.

Asimismo han recordado nuevamente al Gobierno que son los autónomos que ya trabajan e invierten en la provincia, los que contribuyen a sostener el territorio, por lo que la patronal no entiende que no gocen de las ayudas que permite la Comisión Europea, diseñadas, precisamente, para impulsar a quienes contribuyen al desarrollo socio- económico.

En este sentido, FOES y CEAT Soria han insistido en el espíritu de las ayudas al funcionamiento, que es, precisamente, el de compensar a empresas y autónomos –a quienes Europa no excluye– por el sobrecoste que soportan en su actividad al estar ubicados en un territorio gravemente afectado por la despoblación.

Apelando a los argumentos de la Comisión Europea, FOES y CEAT Soria han reiterado al Gobierno de España que amplíe los años de aplicación de la reducción de la cuota anunciada por el Gobierno para los autónomos de Soria indefinidamente, y en tanto la provincia de Soria siga en el umbral de los 12,5 habitantes/km2 y que incluya en esta ayuda, a los más de 7.800 autónomos que ya operan en la provincia, y que son precisamente quienes contribuyen con su actividad a sostener la economía soriana, especialmente en el medio rural.

El PSOE pide tranquilidad

POr su parte, el senador y secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha considerado que ayer asistimos en el pleno de la Cámara alta a otra “buena noticia” para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel con el anuncio del  ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá de una bonificación para los nuevos autónomos con una cuota reducida de 80 euros mensuales durante los tres primeros años. Ello que puede suponer una rebaja en el pago de las cotizaciones a la seguridad social del entorno del 50 % o más.

 

El senador socialista ha lanzado en un comunicado un mensaje de tranquilidad para la sociedad soriana porque las medidas se van a seguir desarrollando, “hablamos ayer con el ministro de Inclusión, y nos trasladó la necesidad y el trabajo para poner en marcha el mecanismo y la fórmula definitiva en las próximas semanas de este compromiso del partido socialista con Soria Cuenca y Teruel”

Además, ha apuntado que el PP hace lo contrario de lo que dice cuando está en el Gobierno o en la oposición, porque “ayer presentó una propuesta que bien pudo aprobar en 2014 cuando estaba en el gobierno de España”.

Con respecto a Soria ¡Ya",  Rey ha demandado a este partido político “que se aclare porque hablaba de una buena noticia para Soria e incluso se felicitaba y al hilo de las declaraciones del PP y de la patronal soriana acabó matizando sus declaraciones y diciendo lo contrario, que aclaren a toda la sociedad a quién están representando y quién está detrás de Soria Ya

Rey ha realizado otro llamamiento a la patronal soriana para que se ponga a trabajar en la implantación de estas medida al funcionamiento.

Les ha invitado a que fomenten la atracción de empresas y animen a los empresarios de Soria “a que contraten e inviertan en nuestra provincia y lo hagan con mejores contratos para los trabajadores y trabajadoras” porque sin duda aumentará las bonificaciones que el Gobierno de España va a poner en marcha a través de las ayudas al funcionamiento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 65450

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia