Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

Llega "Saturia", la tuneladora de nueva EDAR

La tuneladora "Saturia" ha llegado a Soria para perforar el túnel de Sinova a la capital y permitir evacuar las aguas residuales desde la ciudad hata la futura estación depuradora.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1251565921979365

Llega "Saturia", la tuneladora de nueva EDAR

 

La empresa OHL comenzó este verano el montaje de esta tuneladora, que se encargara de perforar el túnel de cinco kilómetros de la depuradora.

Las previsiones apuntan a que la perforación comenzará a finales de octubre.

La tuneladora, por su tamaño, ha requerido desde Francia de transporte especial con sus correspondientes autorizaciones de circulación por los territorios español y francés.

La tuneladora ha sido fabricada en la localidad francesa de Toulouse.

La perforación, si se cumplen los plazos, se extenderá hasta mayo del 2022. 

El proyecto de la nueva depuradora de Soria es uno de los más importantes que se desarrollarán en los dos próximos años en la provincia, después de iniciar su tramitación y sus polémicas políticas en 2003.

El proyecto. financiado por el Gobierno, a través de Acuaes, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 60 millones de euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54611

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política