Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
3.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Llega el mejor jazz con David Pastor Quartet

Jazz del mejor se podrá escuchar el próximo 5 de noviembre en el Avalon, de la mano de David Pastor Quartet.

alt=

La asociación EnVipob comenzo octubre con sus conciertos de otoño con la fuerza del Blues de Chicago: John Primer, que cruzó el Atlántico gracias a las gestiones de Quique Gómez.

Y llega noviembre con jazz, del mejor, a cargo del David Pastor Quartet..

A las ayudas habituales (Soria Suena 2021, con ayuda municipal... y demás colaboradores) la asociación ha añadido ahora -también para los dos próximos conciertos- la de Artistas en Ruta (AIE), que es toda una garantía, gracias a la colaboración con Avalon.

Se puede ampliar información en http://www.envibop.com

Y esto ocurrirá el viernes 5 de noviembre a las 23 horas 30 minutos en el Avalon: David Pastor Quartet presentan Film Session, un homenaje a la música de cine, ese arte que surgió al mismo tiempo que el jazz, influyéndose mutuamente.

El disco ha obtenido el premio Carles Santos al mejor disco de jazz de 2019.

Con la actual normativa el aforo está limitado al 75 por ciento y sigue la exigencia de distancia entre no convivientes y mascarillas. 

Para los no socios: Venta de entradas a 12 euros en el enlace https://www.giglon.com/evento/david-pastor-4t-film-sessions--soria

En taquilla la entrada será a 15 euros, pero a EnVipob le hace mucha ilusión poder volver a los precios reducidos, a 6 euros, para desempleados y menores de 25 años.

Film Sessions transforma las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva para ofrecer un espectáculo en el que la audiencia conecta con la esencia de la música a través del cambio.

El cuarteto internacional (Francesc Capella al piano, Tom Warburton al contrabajo y Anton Jarl a la batería), liderado por el trompetista David Pastor recrea ambientes que conservamos en la retina con una propuesta sonora moderna en la que el diálogo y la creación improvisada envuelven de novedad las reconocibles bandas sonoras.

El repertorio se convierte así en una proyección auditiva que recoge emblemáticos títulos como ChinatownBreakfast at Tiffany'sBlack Orpheus Saturday night fever, entre otros.

Film Sessions busca que el público sea protagonista, generando en él un encuentro entre el recuerdo del film y la conexión con el momento presente.

A través de la rearmonización de las composiciones, los temas se abren a juegos rítmicos repletos de espacios de improvisación con los que las bandas sonoras adquieren el carácter de la fugacidad propia del jazz.  

https://www.davidpastortrumpet.com/gallery/film-sessions/

https://www.youtube.com/watch?v=huNC9bI073E&t=44s

https://www.youtube.com/watch?v=vErmnHosufA

https://www.youtube.com/watch?v=7AlNJhtMGoc

http://www.diariofolk.com/criticadisco/the-film-sessions-david-pastor/

PRÓXIMOS CONCIERTOS

  • Viernes 12 de noviembre. Avalon. 23h 30. Circuito AIE. Ogun Afrobeat.El octeto de afrobeat, funk, world music, jazz... nos presenta su último disco, Unite. World music de raíz africana y componentes internacionales.
  • Jueves 18 de noviembre. Avalon. 22h 30m. Circuito AIE. Beselch Rodríguez. Virtuoso timplista en cuarteto que nos presenta "8 islas en cinco cuerdas". Música canaria actual.
  • Lunes 29 de noviembre. Teatro. 20h 30m. Jesús Molina Trío.Joven prodigio, pianista colombiano exponente del latin jazz más actual.
  • Sábado 11 de diciembre. Teatro. 20h 30m. Patrocinio Ayuntamiento.María Peláe. En trío. Cantante guitarrista, compositora y creadora de una música de fusión que tiene elementos de canción de autor, flamenco, copla, rumba, jazz, rap... por su juventud, está llamada a ser una figura esencial de la música española del siglo XXI.  
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 55304

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia