Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Soria

Licitadas las obras para nueva Comisaría

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este lunes el anuncio de licitación de las obras de la nueva comisaría de Soria cuyo presupuesto supera los 7,5 millones de euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 15 meses, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Licitadas las obras para nueva Comisaría

La licitación es un nuevo paso en la tramitación de esta infraestructura, que lleva dos décadas siendo objeto de polémica política en Soria.
Los propios policías, a través de sus representantes sindicales, han denunciado en muchas ocasiones que la actual comisaría, enclavada en lo que fue un pequeño hotel junto a la Alameda de Cervantes, no cumple con las condiciones necesarias para ejercer las funciones.
El proyecto de la nueva Comisaría se retomó después del último cambio de Gobierno.
El PSOE descartó la idea de trasladar la Subdelegación del Gobierno al edificio del Banco de España y que los agentes se mudaran al edificio que hoy acoge la Administración del Estado en la provincia, como habían planteado el Gobierno de Mariano Rajoy.
El Gobierno de España, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), licitó en junio de 2020 la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva comisaría de Soria.
El 4 de junio de 2020 se iniciaron los trabajos de campo para la realización del informe geotécnico del proyecto de este edificio que se construirá en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Soria, junto al Parque de bomberos.
El inicio de las obras de esta nueva infraestructura se prevé para el tercer trimestre de 2021.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51141

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política