Martes, 20 Mayo 2025
Buscar
Muy nuboso
19.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Librería Las Heras recoge el distintivo de Comercio Emblemático de Castilla y León

La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) junto a la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) han entregado en la clausura del I Congreso de Comercio de Castilla y León, el galardón al primer comercio emblemático de la provincia de Soria, la librería centenaria Las Heras.

En nombre de este insigne establecimiento soriano recogió el galardón César Millán y fue entregado por la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit y el presidente de la Federación de Empresarios de Comercios de Soria, FEC Soria, Adolfo Sáinz.

Librería Las Heras es el primer establecimiento de la provincia que entra a formar parte de la Red de Comercios Emblemáticos de Castilla y León con la que se quiere reconocer y poner en el mapa a aquellos comercios que luchan por mantener vivo el comercio minorista, de proximidad y de calidad en la comunidad.

Librería Las Heras ha sido distinguida por su singularidad, su trayectoria, más de 100 años y siendo la librería donde iban Antonio Machado o Gerardo Diego, su valor patrimonial y el arraigo en la ciudad de Soria, donde se ubica, y que a su vez representa el legado vivo del comercio en la provincia soriana.

Además, esta Red de Comercios Emblemáticos quiere ser una llamada a que los comercios centenarios y emblemáticos que forman parte de la historia social y económica de cada ciudad sean incluidos en los distintos mapas turísticos de nuestra comunidad.

CONFERCO ha creado la Red de Comercios Emblemáticos junto a la Consejería de Comercio, Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León y dentro de la Estrategia de Comercio Minorista y Rural.  Junto a Librería Las Heras, el listado de los primeros comercios singulares se completa con Nuevos Catalanes (Ávila), Música y Deportes Librería (Burgos), Adam’s (León), López Joyero (Palencia), la zapatería Eurocalzados Pedro Sáez (Salamanca), el Comercio Martín San José en Prádena (Segovia), Joyería Tremiño (Valladolid) y la Librería Jambrina (Zamora).

La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) integra a las nueve organizaciones que representan al sector de cada una de las provincias castellano y leonesas. Creada en 1989, CONFERCO pertenece a CEOE Castilla y León y está formada por la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC), la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos), León es Comercio, de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la Federación del Comercio Palentino (FECOPA), la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS Segovia), la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria), la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO) y la Federación de Asociaciones Zamoranas de Empresarios del Comercio (AZECO).

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 89821

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia