Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Lectura a tres voces en la noche de las Ánimas

Por primera vez la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer ‘El Monte de las Ánimas’ sonará en el Espacio Ánimas, junto al río Duero, a tres voces.

Lectura a tres voces en la noche de las Ánimas

El Festival de las Ánimas, organizador del evento, ha querido innovar “poniendo voz” a cada uno de los tres personajes de la historia.

Los actores de doblaje Joël Mulachs (quien ya interpretó la leyenda en 2017), Nerea Alfonso y Roger Pera serán los encargados de poner voz al narrador, Beatriz y Alonso.

“Es una manera diferente de acercarse a la leyenda, a través de los matices que cada actor le dé a su personaje. Nos parece una experiencia muy interesante y estamos seguros de que va a sorprender tanto a las personas que han estado en la Noche de las Ánimas con anterioridad como a aquellos que lo hagan por primera vez”, ha explicado Ernesto López, portavoz de la Asociación Amigos de las Ánimas, impulsora de este evento cultural.

Joël Mulachs, quien ya visitó el Festival de las Ánimas hace cuatro años, pone voz en español a la actriz Scarlett Johansson.

Su compañera Nerea Alfonso dobla a numerosas actrices de series, como a Dakota Fanning en ‘El alienista’ o a Hailee Steinfeld, protagonista de ‘Dickinson’.

Y la voz masculina, la de Alonso, correrá a cargo de Roger Pera, a quien podemos escuchar en los personajes interpretados por Tobey Maguire, Eddie Redmayne o Edward Norton, entre otros.  

Entradas a la venta

Las entradas para la lectura de la Noche de las Ánimas podrán adquirirse a partir de las 14.00 horas de mañana, jueves 14 de octubre, a través de la web www.festivaldelasanimas.com a un precio de tres euros.

El aforo del Espacio Ánimas (en la calle San Pelegrín) será de 750 butacas. Las entradas no estarán numeradas.

La apertura de puertas será a las 19.00 horas, momento en el que se procederá a encender el fuego que acompañará la lectura, que dará comienzo a las 20.00 horas.

El Festival de las Ánimas lleva celebrándose 36 años de manera ininterrumpida.

Surgió en 1986 como una actividad literaria vinculada a la Escuela de Adultos de Soria que consistió en subir al conocido como Monte de las Ánimas, en las cercanías de Soria, para leer la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer en la que participaron unas 25 personas. Hasta 2001 cada 1 de noviembre se mantuvo esta tradición, a la que año tras año se sumaban participantes. En 2002 y hasta 2010, cuando se creó la Asociación Cultural de Amigos de las Ánimas, la lectura de la leyenda se desplazó al cañón de Cuevas de Soria, regresando a la capital un año después. En 2013 la lectura se trasladó al actual emplazamiento, junto al río Duero, en la explanada del Callejón de San Agustín.

A lo largo de estos 36 años, el festival ha ido sumando actividades a la lectura de la leyenda de 'El Monte de las Ánimas', contando en la actualidad con concurso, carreras, visitas guiadas, lecturas de relatos cortos de terror, proyecciones cinematográficas o escape rooms, convirtiéndose en un referente nacional e internacional cultural y turístico para los meses de octubre y noviembre, logrando desde 2017 una ocupación hotelera prácticamente completa en el puente de Todos los Santos. En la edición de 2019 más de 6.000 personas disfrutaron de las actividades programadas en la Noche de las Ánimas.

En 2020 y a pesar de la pandemia de Covid-19, el festival se adecuó a las circunstancias, realizando varias de las actividades por streaming (retransmisión en directo a través de internet). Más de 3.000 personas siguieron a través de esta fórmula la lectura de 'El Monte de las Ánimas' a cargo del actor Juan Echanove.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54675

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política