Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
18.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Lazo gigante verde contra el cáncer

La Asociación de Lucha contra el Cáncer en Soria se movilizará este próximo sábado con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad.

alt=

Este sábado a las 13 horas en la plaza Mayor, la AECC en Soria realizará un lazo gigante humano de color verde con todas aquellas personas que quieran colaborar a esa hora para poder crearlo.

Por ello, la asociación ha invitado hoy en un comunicado a todos a participar en esta actividad.

El cáncer es el problema socio-sanitario más importante del mundo: 21,6 millones de nuevos casos en 2030, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer.

"Tenemos que dotar al cáncer de la prioridad que necesita en este país para alcanzar el reto de un 70 por ciento de supervivencia en cáncer en 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad", ha reinvidicado la asociación.

Desigualdad en Prevención primaria. Tenemos que corregir los determinantes sociales como factor de desigualdad en salud, para lo cual debemos fomentar la adopción de hábitos de vida saludables y poner un foco especifico en el tabaco para conseguir que en 2030 tengamos la primera generación libre de tabaco.

Desigualdad en prevención secundaria. Es imprescindible incrementar y fomentar los programas de detección precoz del cáncer y garantizar el acceso equitativo a estos programas. Poniendo foco específico en los cribados de colon, pulmón y cérvix.

Desigualdad en tratamiento. Debemos Impulsar e incrementar la investigación oncológica en todo tipo de tumores, garantizar el acceso de los resultados de investigación a todos los paciente así como el acceso a tratamientos específicos y la medicina de precisión.

Pero estos objetivos de alcanzar el 70 por ciento de supervivencia en cáncer y reducir las desigualdades que produce la enfermedad, no puede alcanzarse sin un gran acuerdo/pacto en el que se comprometa el sector empresarial, entidades, instituciones, administración pública y partidos políticos.

Es necesario que estemos todos contra el cáncer porque partimos de una premisa: el cáncer nos va a tocar, tal vez no directamente, pero el 74 por ciento de las personas reconoce tener alguien cercano con relación al cáncer

Actualmente, la tasa de mortalidad del cáncer es del 50 por ciento, lo que significa que personas cercanas a ti van a morir de cáncer.

Si actuamos juntos, si trabajamos “Todos Contra el Cáncer”, podríamos alcanzar esa meta de 70 por ciento de supervivencia en cáncer y mitigar las desigualdades que provoca la enfermedad.

Pero mientras tanto, la Asociación Española Contra el Cáncer continuará con su misión de mitigar y paliar las necesidades clínicas, no clínicas y emocionales que tienen los pacientes de cáncer, protegiendo especialmente a las personas más vulnerables y a las que se encuentren en proceso de final de la vida, para que puedan acceder a los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 68161

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia