Lavilla pide al Gobierno documentación sobre la fecha de los modificados de la autovía del Duero
El diputado socialista exigirá responsabilidades políticas si los modificados se conocían antes de las elecciones del 24-M
Nueva web del Campus de Soria
Más de dos mil turistas recurrieron en junio a los puntos de información turística de Soria
El diputado socialista Félix Lavilla ha urgido al Gobierno a que presente toda la documentación disponible para saber con exactitud en qué fecha se comunicó la necesidad de "modificados" en los cinco tramos de la autovía del Duero, de cuyo retraso en el reinicio de las obras la Subdelegación del Gobierno ha responsabilizado a las empresas adjudicatarias.
Lavilla ha presentado varias preguntas escritas en las que solicita un informe al Ministerio de Fomento sobre la documentación remitida a las empresas adjudicatarias de la autovía del Duero, y en especial las cartas y documentos relacionados con un posible "modificado" en la inversión contemplada en cada uno de los tramos.
El diputado socialista ha censurado que, tras votar los sorianos el pasado 24 de mayo con el anuncio del PP del reinicio con carácter inmediato de las obras en la A-11, ahora "florezcan" las excusas para justificar que las obras no pueden comenzar.
"El PSOE ya advirtió, en fecha 22 de marzo de 2015, que el anuncio del “reinicio de las obras en la A – 11, por parte del PP y del Gobierno, podría ser “fugaz y electoral” fabricándose luego excusas para no continuar las obras. Así ha sido", ha denunciado.
Para Lavilla, es imposible creer que si las empresas adjudicatarias habían observado deterioros en las obras realizadas, no lo hubieran comunicado al Gobierno antes del 24 de mayo, máxime cuando en los Presupuestos Generales del Estado figuraban pequeñas partidas por tramo.
ENGAÑUFLA
"Por lo tanto, si las empresas hubieran comunicado verbalmente o por escrito, este hecho, es evidente que ni el Gobierno, ni el PP podían haber realizado el anuncio del “reinicio de las obras, por cuanto existían imponderables que hacían de imposible cumplimiento este anuncio", ha argumentado.
Según el diputado socialista, “con que exista un solo documento que advierta de la necesidad del “modificado”, antes del 24 de mayo de 2015, se demostrará que el Gobierno y el PP mintieron a sabiendas que lo hacían y todos los cargos públicos que hubieran participado en esta posible engañufla tendrían que asumir responsabilidades políticas personales por haber mentido deliberadamente por un puñado de votos", ha resaltado.