Latorre pide mayor implicación de dueños de discobares para mejorar seguridad en "La Zona"
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha pedido mayor implicación de los propietarios de los establecimientos de ocio de Rota de Calatañazor, conocida como “la zona”, para reducir la inseguridad.
El Infantes de Lara, primer CEIP de Castilla y León reconocido con premio "Meninas"
Los trabajadores de RTVCyL secundan huelga de forma mayoritaria
Los vecinos han denunciado el incremento de la inseguridad en las calles que conforman esta zona de ocio de la ciudad durante los fines de semana y, especialmente durante la madrugada, donde se han registrado heridos por arma blanca en peleas y agresiones sexuales.
Latorre ha priorizado la educación para reducir la inseguridad en la zona y después ha señalado la actuación de la Policía Nacional y la Local.
“Regularmente, los fines de semana, ambas policías siguen realizando las patrullas correspondientes por la zona, pero también hay que hacer notar que son los propios locales los que deberían implicarse también y colaborar con las fuerzas de seguridad para evitar que se siga extendiendo esa sensación de inseguridad”, ha manifestado a preguntas de los periodistas.
Latorre ha reiterado que los propios locales, desde el interior, son los que deberían implicarse en esta tarea para que “la Rota vuelva a ser lo que ha sido siempre: un lugar de ocio, sin problemática, y trabajando codo con codo con las fuerzas de seguridad para evitar que puedan repetirse o puedan suceder acontecimientos que nadie desea”.
En este sentido ha puntualizado que los incidentes se producen con la madrugada ya avanzada, cuando se cierran los locales, “y por eso es importante la implicación de los locales y de los propios usuarios y del resto de ciudadanía”.
Latorre ha precisado que los propietarios de los locales saben lo que sucede en los mismos y cómo van evolucionando los posibles conflictos.
“En muchos locales de ocio, son los propios dueños o gestores los que evitan que cualquier suceso iniciado pueda llevar a otras cuestiones de más calado. Hay mucho trabajo que se puede hacer por parte de los propietarios o gestores de los locales”, ha incidido.
La Subdelegación del Gobierno ha reiterado que la base fundamental para la erradicación de la violencia machista se encuentra en la educación y en concreto, en educar en igualdad en las primeras edades.