Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Las tabletas solidarias "Resistiré" superan expectativas

Nakoa ha terminado su campaña de chocolate solidario "Resistiré" superando las expectativas.

Las tabletas solidarias "Resistiré" superan expectativas

El director de la empresa Jesús Iborra ha mostrado su agradecimiento personal por la solidaridad demostrada por los ciudadanos y especialmente los de Soria. 

Recaudar dinero en ayuda a necesidades variadas a elección de cada colaborador, a través de la recaudación del 100 por ciento del beneficio obtenido con las tiradas producidas por las denominadas tabletas solidarias, Resistiré, Soria y Madrid, de alta calidad al 70% cacao de la marca Nakoa.

La iniciativa comenzó a través de redes sociales y whatsap a mediados de marzo, tuvo gran aceptación y rápidamente se inició la producción de dos formatos, una denominada Resistiré (70% de cacao) y la otra denominada SORIA (70% cacao), esta última con una gran demanda gracias a vecinos y simpatizantes de dicha provincia, que se han volcado en la colaboración de la campaña chocolatera a todos los niveles, desde personas mayores que nunca habían comprado on-line, hasta donaciones de personas anónimas o, como por ejemplo, la Peña Numantina de Mallorca que quisieron expresamente donar chocolate a los sanitarios y personal de asistencia de Soria, a través del Hospital Santa Bárbara.

Las tabletas seguirán estando en los puntos habituales de distribución hasta agotar las últimas unidades, en el caso de Soria, la empresa ha realizado las últimas entregas a sus distribuidores más grandes; Alcampo y E.Lecrerc.

Durante el mes de mayo se ha realizado también una colaboración especial con Médicos Sin Fronteras que dio lugar a la última de la familia, la tableta Madrid (70% cacao), que está siendo y seguirá estando en la próximas semanas en los supermercados Hiper Usera en la comunidad de Madrid.

Gran respuesta a través de compra on line

La venta de las tabletas ha estado a disposición de todos los interesados a través de la página de venta online de la propia empresa www.latiendadechocolate.es y puntos de distribución que se han querido adherir a esta campaña de ayuda solidaria, con la colaboración especial del hospital Santa Bárbara, Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras.

Los beneficios de las tabletas solidarias han sido ya entregados en la cuenta bancaria destinada y facilitada para este fin, excepto a Médicos Sin Fronteras que se realizará en los próximos días.

Nakoa ha agradecido a cada entidad colaboradora ya que desde el primer momento se les escuchó y entendió esta posibilidad de ayuda, por lo que desde la empresa han querido expresar su admiración por tener la capacidad de gestionar y atender colaboraciones de este tipo cuando son conscientes que los esfuerzos han estado volcados casi exclusivamente a paliar los problemas generados en la población a causa de la pandemia.

En los inicios de la campaña se plantearon producciones de máxima de 10.000 unidades por tipo, y así se trasladó a los medios.

Se han superado las 35.000 unidades en este corto periodo y se ha conseguido recaudar casi los 20.000 euros de beneficio, por lo que las expectativas han sido superadas con creces, y principalmente porque ha sido solo gracias a la colaboración de las personas, al empuje de un acto solidario y al carácter de un pueblo, en especial mención a Soria, que "nos deja una lección de unión, fuerza y orgullo de pertenencia a una tierra ". (65% de lo recaudado pertenece a Soria).

La empresa ha realizado con sus propios medios, un video de agradecimiento que puede verse en su propia página web: www.latiendadechocolate.es y que está dirigido a todas las personas que les han apoyado, llamado, animado a seguir, felicitado por la iniciativa, hayan comprado o no, a l@s que han difundido el mensaje, a todo aquel que ha disfrutado con el chocolate y con ello haya tenido un día mejor, a tod@s gracias de corazón.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40075

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política