Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
29.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Las Siete Palabras conmemora su 75 aniversario

La Cofradía de las Siete Palabras de Soria ha presentado su programa de actos para celebrar su 75 aniversario.

El 14 de septiembre ha tenido lugar una eucaristía presidida por el señor obispo de la diócesis Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, en la iglesia de El Salvador de la ciudad de Soria, en la que se ha celebrado la Exaltación de la Cruz por parte de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

A continuación, se han presentado una serie de actos, bajo el título “525 Palabras”, con los que la cofradía conmemorará su 75 aniversario fundacional.

Este proyecto tiene como finalida, no sólo dar a conocer a la sociedad la historia de la misma desde su fundación hasta la actualidad, sino también convertir la Hermandad en un actor vivo de la agenda cultural y religiosa de la capital soriana.

Las diferentes actividades programadas pretenden cubrir aspectos históricos, con charlas, documentales, o publicaciones tanto físicas como digitales; aspectos culturales con la programación de diferentes conciertos; así como aspectos espirituales, con la realización de charlas o ciclos formativos puramente religiosos.

Del mismo modo y como colofón a un año que se espera repleto de actividades, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria, está trabajando en la organización del Primer Encuentro Nacional de Cofradías de Las Siete Palabras, en el que los participantes no sólo podrán asistir a charlas con ponentes de primer nivel, sino que podrán conocer la Semana Santa soriana, nuestra capital y provincia.

A falta de una mayor concreción y de la firma de los acuerdos correspondientes, es intención de la Junta de Gobierno de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria organizar las siguientes actividades durante el período 2023-2024:

  • Se está en conversaciones para realizar una conferencia durante el Tiempo de Adviento.
  • Serie documental titulada “Una mirada íntima a las Siete Palabras”. Durante el Tiempo de Cuaresma se emitirán 7 vídeos en nuestras redes sociales donde se repasará la historia de nuestra Cofradía a través de la visión de algunos hermanos cofrades, pasado, presente y futuro de la Hermandad.
  • Edición del libro “7 Palabras, 75 años de historia”. En sus páginas se recorrerá la historia e intrahistoria de la Cofradía. Un documento que perdure en el tiempo conmemorando los primeros 75 años de existencia.
  • Exposición “7 palabras, 7 plazas”. En ella se hará un recorrido por las siete plazas que acogen nuestra procesión cada Viernes Santo, mostrando la historia y esencia de la Cofradía.
  • Conferencia “La sociedad soriana en 1949”. Un gran conocedor de Soria y su historia nos transportará a 1949 para conocer el contexto histórico y social en el que se fundó la Cofradía de las Siete Palabras.
  • Conmemoración del primer desfile procesional. El 15 de abril, coincidiendo con la primera procesión de nuestra cofradía, tendrá lugar en la iglesia del Salvador, una solemne eucaristía presidida por nuestro señor obispo Monseñor Abilio Martínez Varea. Tras la celebración eucarística se realizará un sentido homenaje a todos aquellos cofrades que cumplen 50 años como miembros de nuestra cofradía. Para cerrar el acto concierto vocal “Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz contempladas en palabras de María” a cargo de Proyecto Didaskalia.
  • Conferencia “La Exaltación de la Cruz, 25 años sobre los hombros” a cargo de D. José Marcelo Reglero, Hermano de Honor de nuestra cofradía y promotor de nuestro paso de la Exaltación de Jesús. Se cerrará el acto con un concierto vocal por parte de Proyecto Didaskalia.
  • Como colofón a un año conmemorativo, es intención de la Junta de Gobierno de esta hermandad la organización, en el mes de octubre de 2024, del I Encuentro Nacional de hermandades del mismo nombre, con la invitación a más de una treintena de hermandades a participar en el mismo. Durante el tiempo que dure, los asistentes participarán en actividades formativas con ponentes de primer nivel nacional, actividades culturales con visitas programadas a nuestra ciudad y su entorno, así como momentos lúdicos y de hermandad en lo que conocerán la diversa gastronomía soriana.

Desde la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz han manifestado su deseo de que estos actos sean del agrado de sus hermanos cofrades, del resto de cofrades de Soria y provincia y de la sociedad soriana en general.

En este sentido ha invitado a todos a participar en cada uno de los actos programados, de los cuales se informará puntualmente de su celebración.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74081

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia