Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo en Soria

Soria

Las ONGds de Soria celebran la Semana de la Pobreza

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, ONGds, de Soria, celebran a partir del 15 de octubre la Semana de Pobreza en el marco de un programa regional coordinado con la Coordinadora de ONGd y contando con la colaboración de las instituciones sorianas, Ayuntamiento y Diputación Provincial. 

Las ONGds de Soria celebran la Semana de la Pobreza

En pleno Siglo XXI, todavía se mueren miles personas de hambre y miles viven en la más absoluta pobreza.

Así, una de cada nueve personas de la población mundial pasa hambre, según el informe El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, elaborado conjuntamente por varios organismos de las Naciones Unidas.

El 1 por ciento de las personas más ricas del planeta han incrementado sus ingresos en un 60 por ciento en los últimos 20 años hasta alcanzar situaciones tan obscenas como que ocho hombres multimillonarios acaparen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta, 3.600 millones de personas.

El 1 por ciento más rico de la población mundial tiene ya más riqueza que el 99 por ciento restante. Unos pocos se enriquecen a costa de empobrecer a la inmensa mayoría y a costa de maltratar el planeta que habitamos.

Pero la riqueza no es un problema en sí misma, lo es el acaparamiento y la concentración de la misma.

En España el 10 por ciento más rico concentra cerca de un 60 por ciento de la riqueza nacional… mientras que el 60 por ciento de los hogares viven sin tener nada ahorrado o con un nivel de ahorro tan pequeño que no le permitiría resistir sin tener ingresos más de uno o dos meses. 

Es por esto que en el día internacional de lucha contra la pobreza y la exclusión social, las personas, movimientos y organizaciones que impulsamos Pobreza Cero hacemos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad.

Si nos movemos cambiamos todo. Queremos un país más decente en un mundo más justo, inclusivo y solidario y reclamamos soluciones basadas en derechos para no dejar a nadie atrás.

Durante la semana del 15 al 20 de octubre diversas ONGds de la provincia de Soria hemos programado una serie de actos para hacer un llamamiento a la sociedad de la situación de pobreza en la que viven miles de personas en el mundo.

PROGRAMA:

- Día 15 a las 6 pm: proyección película "Diamantes de Sangre" y charla con el misionero Javier Negro en salón de actos del Colegio de Escolapios.

- Día 17, a la 7 pm: lectura de manifiesto en la Plaza Mayor. Esta lectura se hará simultáneamente en los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Soria.

Batucada

- Día 19 a las 6 pm: proyección película “Buscando el Azul” en salón de actos de Cruz Roja.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 24822

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política