Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
11.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Las oficinas turísticas atienden a 8.194 visitantes en agosto

Un total de 8.194 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante el mes de agosto en Soria.

Estos datos son la suma de los atendidos en la Oficina Municipal de Información Turística, en la plaza de Mariano Granados, y el Centro de Recepción de Visitantes, en el antiguo Fielato, junto al río Duero.

Dejando atrás años de datos muy distorsionados derivados de la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Soria ha observado en las estadísticas, como tendencia general, una mejora progresiva en la actividad turística.

En el mes de agosto la cifra de visitantes atendidos supone un descenso de 538 personas con respecto a 2022.

Los datos comienzan a recuperar cifras respecto del año 2020 con el covid.

El lugar de procedencia mayoritario de los visitantes nacionales como viene siendo habitual ha sido Madrid (19%), seguido de Cataluña (16%), Comunidad Valenciana (15%), Castilla y León (12%), País Vasco (8%), Aragón y Andalucía (7%) y Murcia (3%).

En lo referente a visitantes internacionales, estos han sido 271, un 3,3 % del total.

El principal país de procedencia ha sido Francia (26%), seguido de América del Sur (17%), Inglaterra (13%), Alemania, Portugal, Holanda e Italia (6%).

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 6.255 personas, lo que supone el 76 por ciento del total, frente a los 1.939 usuarios atendidos en el Centro de Recepción de Visitantes.

Plano de la ciudad

La actividad más demandada es la solicitud de plano de la ciudad que ha representado el 45 por ciento del total de la actividad.

Le siguen las visitas guiadas que con 1365 usuarios suponen el 20 por ciento de la actividad demandada, las consultas (telefónicas, presencial, por email 14%), la entrega de folletos (13%), las consultas sobre provincia (10%) y los planos infantiles que suponen un 7% de la actividad demandada.

El Ayuntamiento ha destacado el dato de visitantes a la ermita de San Saturio, con 11.598 personas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 73983

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia