Martes, 26 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
8.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Las oficinas de información turística de Soria cierran 2016 con 54.318 consultas atendidas

El Ayuntamiento destaca el incremento respecto a los dos últimos años

La cifra total de visitantes atendidos en el año 2016 en las oficinas de información turística de Soria ha sido de 54.314 frente a los 42.489 del año anterior y los 32.163 del año 2014, lo que supone un ascenso de 11.825 visitantes más en el primer caso (21,77 por ciento) y de 22.151 en el segundo (40,78 por ciento).

alt=

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Ana María Calvo, ha destacado hoy en rueda de prensa al incremento de más del 40 por ciento de los datos de consultas en el año 2016 respecto a 2014, que certifican, a su juicio, que se va en la buena dirección, y ha apuntado nuevos retos como conseguir una mayor y mejor proyección en el extranjero y también en algunas comunidades limítrofes.

Si analizamos el año 2016 mes a mes, los datos reflejan que se mantiene la tendencia de años anteriores y que es agosto con 11.202 visitantes atendidos el mes que mayor afluencia registra en todo el año.

El segundo mes del año en el que más visitantes se han atendido ha sido el mes de marzo con 6.078 (con la Semana Santa) junto con, cifra muy similar, el mes de octubre con 6.020,  seguidos por julio con 5895, mayo con 4.593 y septiembre con 4.535.

Como en otras ocasiones, ha destacado la afluencia que recibe la Oficina Municipal de Información con respecto a los otros puntos, por lo que hay que apuntar que la excepcional localización de esta oficina, en la plaza Mariano Granados, la convierte no solo en un lugar de consulta para el turista sino en lugar de referencia para muchos vecinos de Soria para consultar actividades culturales, horarios de transporte público y los más diversos temas.

El número total de personas atendidas en la O.M.I. (Oficina Municipal de Información) en el año 2.016 fue de 43.938 frente a las 34.001 del año 2015 y frente a las 24.327 del año 2014, mientras que en el C.R.V. (Centro de Recepción de Visitantes) fue de 10.013 visitantes frente a los 8.488 del año 2015 y a los 7.836 del año 2014.

Más extranjeros

Buscar repercusión en el extranjero será de nuevo un reto en 2017 y, para ello, se apostará por el símbolo universal de Numancia, Machado, con la nueva ruta de ciudades Machadianas, y el producto Huellas de Teresa, que cuenta con un tour-operador encargado de esta promoción internacional.

“Vamos a insistir en distintas líneas como el Europeo de duatlón, un escaparate estupendo para presentar Soria a distintos países, Numancia con todos los actos, la semana de Francia con actos en los que buscaremos tener esa repercusión en Francia o Machado”, ha resumido la concejala, quien también ha pedido que se sumen todos los colectivos implicados.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 11563

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia