Las obras del Thyssen sirve para estimular el conocimiento en el colegio de los Escolapios
El proyecto piloto ha obtenido buenos resultados en el primer trimestre
Las novedades de la nueva ley de Mutuas, a debate
Soria se pone flamenca
Cerca de setecientos alumnos del colegio concertado Nuestra Señora del Pilar, de Soria, estudian este curso historia, arte, sociedad e incluso estimulación sensorial a través del Programa Espora, que tiene como punto de partida el fondo pictórico del Museo Thyssen.
El estímulo de la creatividad y de la sensibilidad son dos de los objetivos de esta iniciativa que abarca todas las etapas académicas del colegio, en colaboración con el área socio-educativa del Museo Thyssen, una pinacoteca con más de un millar de cuadros fechados entre los siglos XIV y XX, desde el Gótico hasta el Pop-Art de los años 80.
"Un niño disfruta siempre ante una obra de arte por lo que supone de descubrimiento, lejos del estereotipo difundido por los mayores y del que se aburre", ha explicado esta mañana durante una rueda de prensa Eva García, miembro de Educathyssen, el área socio-educativa de ese museo situado en el Paseo del Prado.
Este proyecto, que ha obtenido buenos resultados durante el primer trimestre de su implantación, permite trasladar el Museo Thyssen al colegio, de tal forma que se han introducido réplicas en alta resolución de sus obras para enseñar de otra forma a los alumnos, ha destacado el director del centro, Óscar Abellón.
En Educación Infantil, el aula de estimulación sensorial ha utilizado una obra del Thyssen para que los escolares aprendan el otoño desde el punto de vista de los cinco sentidos, ha puesto como ejemplo.
En la etapa de Bachillerato se están utilizando obras de la pinacoteca para introducirlas en los contenidos de las respectivas asignaturas.