Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Las mujeres reivindican su capacidad para lograr cualquier cosa

Las mujeres de Soria también han celebrado hoy la festividad de Santa Águeda, en la que se ha entregado el bastón de mando a Ana Maria Villarroya, que ha resaltado en su discurso que las mujeres son capaces de lograr cualquier cosa que se propongan.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1093315661984482

La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Numancia’ ha organizado un año más los actos para celebrar esta festividad.

La jornada ha comenzado con una misa en honor a Santa Águeda seguida de una procesión y una comida de hermandad.

Ya por la tarde, las socias se han dado cita en el Palacio de la Audiencia para hacer el traspaso de poderes entre la alcaldesa del 2013, Marisol Poza , y la del 2024, Ana María Villarroya.

Villarroya, con familia en Soria desde hace años, ha dado el paso en la asociación para asumir la responsabilidad de representarlas a todas durante este año 2024.

La alcaldesa de honor de este año ha deseado salud para este año recién comenzado, tras superar un año malo con operaciones y hospitales.

“Queremos progresar. Estamos en ello. La sociedad avanza en la igualdad pero muy despacio, pero lucharemos y los que vienen detrás, también”, ha reivindicado.

En su discurso, ha resaltado que las mujeres son capaces de lograr cualquier cosa que se proponga y “que no hay barreras que no podamos superar”.

“Hoy todavía se subestima nuestro potencial, las mujeres somos igualmente capaces y merecedoras de éxito. Hoy seguimos luchando por nuestros derechos, nuestras voces deben ser escuchadas y nuestras acciones deber ser reconocidas”, ha demandado.

Además ha señalado que las mujeres son los modelos a seguir para las generaciones futuras. “Nuestras hijas, hermanas y amigas nos miran con admiración y esperan que abramos caminos para ellas. Seamos fuertes y valientes en nuestras acciones, para que puedan seguir nuestros pasos y alcanzar sus propios sueños”, ha animado.

El concejal de Juventud, Eder García, ha oficiado de alcalde, en sustitución del titular Carlos Martínez, para entregarle a Villarroya el bastón de mando.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77851

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia