Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Las medallas conmemorativas de la COP25, "made in Soria"

Las medallas de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid llevan el sello de "made in Soria".

Las medallas conmemorativas de la COP25, "made in Soria"

Se trata de quinientas unidades de un obsequio conmemorativo con forma de medalla, un disco de madera grabado con los logotipos de la COP25 y de la Secretaría de la ONU, que han sido realizadas por la empresa soriana Trofeos Romero.

El encargo causó inicialmente sorpresa al empresario responsable de la firma de trofeos. Una persona responsable de la agencia subcontratada por el comité organizador de la COP25 trasladó al empresario que se había fijado en sus trofeos y trasladó la propuesta de medallas personalizadas de madera de la empresa soriana.

Trofeos Romero envió una propuesta de diseño en madera, todo sostenible, y aceptaron esa misma mañana. El encargo obligó a trabajar en el puente de la Constitución.

El material, 100 por ciento sostenible, se ha producido a partir de excedentes de diferentes maderas de bosques sorianos.

El recuerdo conmemorativo de la Cumbre del Clima se entrega en un estuche de cartón en el que la medalla descansa sobre una almohada de papel reciclado, también sostenible, en línea con la filosofía que intenta mantener la Cumbre del Clima.

El proceso de elaboración de la medalla de la COP25, de 5 mm de grosor y 72 mm de diámetro, se cierra con una fase de lijado y tratamiento con un aceite natural del aglomerado para un acabado que evite imperfecciones y mejore su conservación.

Representantes de todos los países se llevarán a su casa su recuerdo de la Cumbre del Clima en madera de Soria.

La empresa soriana ya tiene experiencia en trabajos con madera, en encargos de ayuntamientos de Soria y para trofeos de eventos deportivos como la carrera de montaña Ultra Trail Tarragona o la Basajaun Trail Race (Navarra).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34682

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política